16/09/2021

Mejora del pavimento en 4 caller para facilitar la movilidade y la seguridad viaria

BARBADÁS MEJORA El PAVIMENTO EN 4 CALLES PARA FACILITAR La MOVILIDAD Y MEJORA La SEGURIDAD VIAL

El proyecto incluye la mejora de Pavimento en las Calles Campo de Roma, Rúa Quintas, Rúa Roble y Rúa Dilueiras

 

  • El proyecto de mejora en 4 viales se enmarca en el programa de “Obras municipales del Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios Municipales y de la Red Viaria Provincial para el año 2021″.

 

  • Se trata de viales emplazados en la localidad de San Lourenzo de Piñor que presentan firmes y capas de rodadura ejecutadas hace décadas mediante arroyos asfálticos.

 

  • A consecuencia del tráfico rodado de vehículos, es decir, turismos particulares, industriales y de transporte (furgonetas, maquinaria media, camiones de transporte, etc.), así como medios agrícolas (pequeños tractores y similares), se encuentran en avanzado estado de deterioro, presentando importantes deficiencias como baches, fisuras, acumulación de residuos en márgenes.

 

  • Las obras en el Ayuntamiento de Barbadás pretenden la mejora del pavimento de las distintas calles municipales para facilitar la movilidad y la mejora de la seguridad vial.

 

  • En la Rúa Campo Roma se procederá la demolición de loseta de hormigón, limpieza de la superficie, arreglo de socavones y aplicación de triple arroyo asfáltico. Superficie a ejecutar: 842,31 m2.

 

  • En Rúa Dilueiras: se efectuará la limpieza del pavimento existente, arreglo de socavones con arroyo asfáltico y posterior tratamiento de doble arroyo asfáltico. Superficie a ejecutar: 739,26 m2.

 

  • Rúa Roble: Se procederá la reparación de firme de pluviales actual, limpieza de pavimento de una superficie de 1023,85 m2 y posterior doble asfáltico. Reparación de socavones de una superficie de 108,15 m2.

 

  • Rúa Quintas: se procederá la excavación de 6,50 ml para colocación de tubaria de drenaje, limpieza de 1.338,45 m2 de pavimento, reparación de socavones en una superficie de 146,12 m2 y pavimentado con triple arroyo asfáltico de una superficie de 1.338,45 m2.

 

  • El Presupuesto a lo que ascienden las obras será de : 48.000€. El proyecto de ejecución de las obras fue adjudicado por y 39.669,42 € por la Diputación Provincial a la empresa  Caminos de Ourense S.L.

 

  • El plazo de ejecución previsto es de 2 meses y comenzaron a principios de septiembre.

 

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, destaca la prioridad de estas obras de mejora del pavimento “pues suponen la regeneración del firme en lugares donde la capa de rodadura se encontraba en un evidente estado de deterioro”.

 

  • La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Victoria Morenza, resalta “la importancia de intervenir en calles y caminos que precisan de mejoras en aras de la movilidad de las personas y de la seguridad del tráfico” y anticipa que se trata de una intervención enmarcada en un plan de mejoras de las vías municipales en diferentes puntos del ayuntamiento de Barbadás.

Noticias

17/10/2021

Formación del Servicio de Emergencias de Barbadás en Carrefour

Los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones de Carrefour

15/10/2021

El peluquero José Andrés anima a dejarse bigote en A Valenzá por el “Movember”

José Andrés, perruqueiro Barbadás

Emprendimiento en Barbadás

14/10/2021

Rally Mix Barbadás 2021

CONTENT.1634623202

SINGLE.1634623202