07/11/2022

Mejoras en viales en Barbadás: reforma del pavimento en la calle Zama, en Piñor

Mejorará la seguridad vial y la movilidad en esta zona.

LOS TRABAJOS DE  PAVIMENTACIÓN EN LA RÚA ZAMA, EN SAN LOURENZO DE PIÑOR, MEJORARÁ LA SEGURIDAD VIAL Y LA MOVILIDAD EN ESTA ZONA

  • El Ayuntamiento de Barbadás, en su afán de mejorar la seguridad vial, se proyecta realizar las actuaciones que vertebran ámbitos de las diferentes parroquias del Ayuntamiento, viendo necesario la reposición de firmes de algunos caminos o viales existentes. Recientemente se procedió al asfaltado de la calle Zama, en San Lourenzo de Piñor.

 

  • La finalidad de la intervención es conservar o mejorar sus características funcionales de seguridad, comodidad y movilidad, así como la protección del conjunto del firme: aumento de la durabilidad, impermeabilidad, uniformidad, especto, etc.

 

  • La calle Zama tenía tramos con defectos en su plataforma que requirieron su demolición o escarificación y posterior compactación y creación de uno nuevo firme. En los tramos donde no se encontraba dañado el firme, se proyectó la solución de realizar limpieza enérgica superficial, eliminando los baches.

 

  • A lo largo de la calle Zama se efectuó la aplicación de una ejecución del firme mediante el sistema de triple arroyo asfáltico.

 

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, destacó “la importancia de ejecutar pavimentaciones en medio rural, fundamentalmente en aquellos viales que presentaban un aspecto más deteriorado. También se pretende mejorar la movilidad y la seguridad en esta calle”.

 

  • La concejal de Infraestructuras, Vías y Obras, Victoria Morenza, explicó que “esta actuación se enmarca en una serie de proyectos de mejora de viales , reforma de parques y nuevas dotaciones que empezaron a ejecutarse hace unas semanas y que redundarán en la mejora de infraestructuras y de la seguridad de peatones y automovilistas”.

 

  • El presupuesto de la reforma del pavimento en la calle Zama con la dotación de triple arroyo asfáltico tiene un presupuesto de 45.638 euros y fue ejecutado por la empresa Viso y Hijos.

Noticias, quiérelovívelo

02/12/2022

La “fábrica de santos” de Barbadás dio trabajo a docenas de familias durante 30 años para hacer cerámica y porcelana

Sinda Benavies Cacheiro e María Eugenia Forneiro Cruz diante da casa que nos anos 70, tiña no baixo o forno da empresa de cerámica "Ceramicart", antecedente de "Galos" . -Concello de Barbadás

Emprendimiento en Barbadás

02/12/2022

Mesa interinsitucional contra la violencia de género

El encontro se mantuvo en el salón de plenos del Concello de Barbadás

02/12/2022

Programación de Navidad 2022-23 en Barbadás

TEATRO, DEPORTE, MÚSICA, OCIO Y VISITAS DE PAPÁ NOEL, APALPADOR, REYES MAGOS .....

CONTENT.1670369523

SINGLE.1670369523