02/12/2022

Mesa interinsitucional contra la violencia de género

El encontro se mantuvo en el salón de plenos del Concello de Barbadás

REUNIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO DEL AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS

El salón de plenos del Ayuntamiento de Barbadás acogió la reunión de la Mesa de Coordinación Interinstitucional frente a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Barbadás, que se celebra semestralmente.

  • Esta mesa tiene por objetivo la coordinación de la atención a las víctimas de violencia de género desde el ámbito municipal de Barbadás entre todas las institución implicadas en el abordaje y tratamiento de casos de violencia de género.

 

  • Esta mesa de trabajo fue presidida por Xose Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás, la concejala de igualdad, Elisabet González Nistal, la secretaria general de igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella y la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, María Alida Iglesias.

 

  • A La mesa interinstitucional, de la que también forma parte el Ayuntamiento de Taboadela, acudieron trabajadoras sociales de ambos ayuntamientos, las orientadoras de los centros educativos de referencia, colegios de Barbadás e instituto Ferro Couselo, representantes del Centro de salud de Barbadás, personal de los servicios sociales municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, concretamente el equipo de violencia de género de la primera compañía de la Guardia Civil.

 

  • También está presente en la mesa interinstitucional a Policía Local de Barbadás, que colabora con las fuerzas de seguridad del estado en la atención a las víctimas de violencia de género a través del Programa Viogen.

 

  • Además forman parte de la mesa interinstitucional las/los trabajadores del CIM de Barbadás, directora, asesor jurídico y psicóloga.

 

  • “Esta mesa tiene por objetivo la coordinación de la atención a las víctimas de violencia de género desde el ámbito municipal de Barbadás entre todas las institución implicadas en el abordaje de esta problemática“, segundo indicó la concejala de igualdad, González Nistal.
    El alcalde destacó la importancia de estas reuniones de cara a avanzar en los procesos de atención a las víctimas de violencia y de coordinación entre profesionales.

 

  • Los datos del Centro de Información a la Mujer de Barbadás evidencian que en los últimos seis meses se atendieron a 85 mujeres, en su mayoría por consultas relacionadas con la violencia de género, en tanto que la franja de edad mayoritaria de las usuarias oscila entre los 25 y 54 años.

 

       

Noticias

CONTENT.1674925762

SINGLE.1674925762