23/12/2020

No hay dos sin tres… las mellizas Twins y una más

Emprendimiento en Barbadás

Rosi e Pepi na súa tenda Twins
  • Presentar a Rosa María y a María José Gómez López no hará que sus nombres suenen a casi nadie y ellas mismas se presentan como  Rosi y Pepi. Entonces sí, muchos y muchas sabrán así que hablamos de las hermanas que  viven en la Valenzá y allí abrieron sendas tiendas de ropa de mujer y hombre.

 

  • La tienda de ropa de hombre tiene como cabecera una foto- mural, atribuida a Charles C. Ebbet, de los obreros que trabajaron en 1932 en la  construcción del  Rockefeller Center en Nueva York. “La escogimos  porque nos representa como hermanas  que trabajamos juntas y luchamos por seguir adelante”, explica Rosi.

 

  • En su  familia, el trabajo independiente es habitual: son nietas de “Aurora dos Aguinchos”, en Lobios, que perdió en el embalse de Lindoso su café/bar/estanco/pensión… Sus  padres se establecieron en las  Escorregas (entre La Valenzá y el  núcleo de Barbadás) y  parte de los siete hijos  quedaron cerca.

 

  • Ellas, mellizas, siempre trabajaron juntas. Lo hicieron en un  centro comercial durante años u cuando tuvieron que pensar en otro  futuro fuera de ese trabajo, acordaron seguir juntas para abrir “Twins, tienda de bisutería y complementos”, tal como reza el letrero original, pero en realidad, en la  primera tienda que abrieron en 2014 tienen ropa de mujer que triunfa entre clientas de 15 a 90 años, segúun dice Pepi con muchoto orgullo.

 

  • Les gusta trabajar  con trato directo con los vecinos y vecinas y, ofertan un servicio bajo demanda, así que si alguien no encuentra lo  o que quiere en la tienda, ellas lo buscan. También en la tienda de ropa de hombre que abrieron en 2016, y en la  que trabajan con muchas marcas, entre ellas la local Dimotex.

 

  • “En la  pandemia fuimos conscientes del cariño de las personas que nos conocen  porque vienen, compran y se vuelcan con nosotras y con las trabajadoras de las tiendas”, agradece Pepi. Notaron “bajón” y tuvieron que reorganizarse ante  dos cambios repentinos, cierre de proveedores de ropa y bolsa… pero van a seguir. Y su  agradecimiento está en el  escaparate con un gran “Gracias”.

 

  • Y parece que el emprendimiento sí que es tendencia familiar, pues  Elma, una tercera hermana, ha abierto una  tienda de  lencería a pocos metros de las “Twins”.

Rosi e Pepi na súa tenda Twins

Noticias, Promoción económica, quiérelovívelo

CONTENT.1611683026

SINGLE.1611683026