13/10/2023

El Concello de Barbadás apuesta por la formación para favorecer la creación de empleo y oferta dos nuevos cursos

El  Concello de Barbadás hace una apuesta decidida por la formación para favorecer la creación de empleo. Para este mes de octubre ofrece, a través de la concejalía de Promoción Económica que dirige José Manuel Morgade, dos nuevas acciones formativas que se desarrollarán en el Centro Empresarial Transfronterizo y en las instalaciones municipales de la Solana.

El 16 de octubre se impartirá el curso de Manipulación de alimentos, en horario de 16.30 a 19.30 horas. El carné de esta especialidad es un requisito imprescindible que deben obtener los trabajadores y trabajadoras de la hostelería y de empresas del sector alimentario. El Concello, a través de esta propuesta formativa, quiere facilitar esta formación al vecindario.

A finales de mes, los días 30 y 31 de octubre, se desarrollará el curso de e-commerce y Marketing digital, en colaboración con la Fundación Civervoluntarios. Será en horario de 16.00 a 18.00 horas y el objetivo es dotar a las mujeres emprendedoras de herramientas  digitales para potenciar ideas y negocios activos. Los cursos son gratuitos y la inscripción puede realizarse en la dirección electrónica cet@barbadas.es o en el teléfono 988 360 413.

Nido empresarial para emprendedores

Favorecer la creación de empleo también es el objetivo del Concello de Barbadás al ofrecer un nido empresarial en el Centro Empresarial Transfronterizo para emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha su negocio. Se trata de una herramienta de apoyo a los empresarios con la que se cuenta desde lo 2016 para apoyar aquellos proyectos empresariales viables. A través del nido empresarial se ofrecen todos los medios técnicos y económicos con los que cuenta el Ayuntamiento, como la línea municipal de subvenciones a empresas de reciente creación.

El nido empresarial que se oferta quedó disponible después de ser la incubadora, durante los tres últimos años, de la empresa Sanysec, un referente en el sector de los tratamientos de humedades y que traslada sus oficinas. Se cederá inicialmente por 12 meses con posibilidad de prórroga hasta 36 meses. El beneficiario tendrá que abonar un coste simbólico al mes, en el que se incluye mobiliario, equipos informáticos, conexión a Internet, luz, calefacción y servicio de limpieza. También se accederá a asesoramiento y apoyo del personal técnico del CET.

El Concello ofrece una oportunidad idónea para los nuevos emprendedores que quieran instalarse en un municipio dinámico, con una situación territorial privilegiada y uno de los motores socioeconómicos de la provincia.

 

 

 

Noticias

CONTENT.1714056846

SINGLE.1714056846