11/10/2022
Obradoiro dual de empleo de los Concellos de Barbadás, San Cibrao, Taboadela y Toén
Selección persoal técnico e alumnado
El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS ABRE EL PLAZO PARA OPTAR A PLAZAS DE PERSONAL TEMPORAL PARA El OBRADOIRO DUAL DE EMPLEO
El taller abarca los ayuntamientos de Taboadela, San Cibrao, Toén y Barbadás
- Se apertura un proceso selectivo que abarca las plazas de director/a, 2 docentes y 1 administrativo/a.
- Respecto del alumnado, este será preseleccionado por el Servicio Público Estatal de Empleo entre los/as demandantes de talleres inscritos en la oficina del Puente (Ourense).
- El día 2 de noviembre se pondrá en marcha en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás el taller dual de empleo denominado “Ayuntamientos rurales de la comerca de Ourense II: Barbadás, San Cibrao, Taboadela y Toén.
- El taller abarca dos ámbitos didácticos:
- Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y,
- Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.
Proceso selectivo Director/as, Administrativo/a, Docentes
- La selección abarca la contratación de director/a, un/una administrativo/a, un/una docente de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y un/una docente de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.
- El sistema de selección de personal será el concurso de méritos.
- Para optar al puesto de docente en “Operaciones auxliares de acabados rígidos y urbanización” será necesario el CELGA 4 o equivalente.
Las titulaciones podrán ser una de las siguientes: licenciado, ingeniero, arquitecto o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Técnico y Técnico Superior de la familia profesional de Edificación y obra civil. Certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3 del área profesional de albañilería y acabados de la familia profesional y Edificación y Obra Civil.
- Para la selección de docente en “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” se requiere además del Celga 4, la licenciatura ingeniería, arquitectura o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; Diplomatura ingeniería técnica, arquitectura técnica o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Técnico/a de técnico/a superior de la familia profesional de Agraria. Certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 del área profesional de Forestal de la familia profesional de Agraria.
- La selección de director/a del taller dual de empleo requiere título universitario de grado o equivalente.
- Y para la selección de Administrativo/a se requiere título de bachiller o técnico/a.
Las bases específicas reguladoras de los procesos de selección podrán consultarse en la sede electrónica (www.barbadas.sedeelectronica.gal), en el tabón de anuncios de la Casa Consistorial y en la página web, www.barbadas.es, en el apartado de Empleo público.
Enlaces de consulta:
- Convocatoria para la contratación de un/a director/a, un/a administrativo/a, un/a docente de la materia “actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” y un/a docente de la materia “operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”
- Bases y solicitud de Docente Materia: “Actividades auxilares en conservación y mejora de montes”
- Bases y solicitud de Docente Materia: “Operacións auxiliares de acabados rígidos y urbanización”
- Bases y solicitud Administrativo/a del obradoiro
Máis información no taboleiro da Sede Electrónica
Selección del Alumnado
- El alumnado del taller de empleo será seleccionado entre las personas que estén anotadas como demandantes de talleres de empleo y en situación de desempleo.
- El taller va dirigido a personas que con carácter general carecen de una cualificación profesional, la personas beneficiarias del tramo de inserción de la renta de inclusión social y personas con discapacidad, siempre que puedan realizar los trabajos.
- El plazo para inscripción finaliza el día 11 de octubre y las personas que opten deben estar anotadas antes de las 14,30h de mañana martes.
- La selección se efectuará el día 18 de octubre a partir de las 8,30 horas en la Casa Consistorial de Barbadás.
- La selección se hará mediante la aplicación del siguiente baremo:
- MUJERES.
Las beneficiarias del programa de fomento de la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta.
En general: 1 Punto.
- EDAD.
18-29 años: 4 Puntos
30-44 años: 1 Punto
45 o más años: 3 Puntos
DISCAPACIDAD.
Minusvalía > 33 % : 1 Punto
- PROTECCIÓN POR DESEMPLEO
Perceptores de desempleo: 1 Punto
Perceptores de subsidios (RAI, PREPARA, ACTIVA, subsidio extraordinario, RISGA): 2 Puntos
No perceptores: 4 Puntos
- TIEMPO DE DESEMPLEO DESDE EL ULTIMO TRABAJO ( SEGÚN VIDA LABORAL)
Hasta 12 meses: 1 Punto
Más de 12 meses: 2 Puntos
Más de 18 meses: 4 Puntos
- CATEGORÍA PROFESIONAL (EN El TRABAJO INMEDIATAMENTE ANTERIOR, SEGÚN VIDA LABORAL)
Autónomos: 0 Puntos
Grupos de cotización 1 a 7: 0 Puntos
Grupo de cotización 8: 1 Punto
Grupo de cotización 9: 2 Puntos
Grupo de cotización 10: 3 Puntos
Sin empleo anterior: 4 Puntos
- PERTENENCIA A COLECTIVOS DESFAVORECIDOS O EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL (Acreditado mediante certificación de los servicios sociales del ayuntamiento respectivo o del Servicio de Prestaciones, Inclusión e Inmigración de la Conselleria de Politica Social. La puntuacion de los dos apartados no es acumulable).
Perceptores de la RISGA y aquellos a los que les fuera denegada una solicitud, bien por falta del periodo exigido de residencia o empadronamiento, o bien por agotar el periodo máximo de percepción legalmente establecido: 2 puntos.
Drogodependientes rehabilitados acreditados, ex-reclusos, personas que abandonaron el ejercicio de la prostitución, trabajadores inmigrantes residentes en la comunidad, emigrantes retornados con graves necesidades familiares o personales, mujeres procedentes de casas de acogida con problemas de inserción laboral, personas que estuvieran hasta su mayoría de edad bajo la tutela o guardia de la Administración Autonómica, y personas que formen parte de minorías cuyas características puedan condicionar sus posibilidades de integración social: 1 punto.
- FORMACIÓN ACADÉMICA:
Hasta graduado escolar o ESO: 3 Puntos
Bachillerato/BUP/FP ciclo medio: 2 Puntos
Títulos universitarios y de FP de ciclo superior: 1 Punto
- RESPONSABILIDADES FAMILIARES / UNMADE FAMILIAR DE CONVIVENCIA (Acreditado mediante certificado de convivencia):
Unidad familiar de 4 o más miembros: 1 Punto
Familia monoparental con hijo/s: 1 Punto
- OTROS
Por tener prevista la realización de este tipo de medidas en su Itinerario de Inserción Profesional (IPI): 2 puntos.