07/07/2022

Pasos por lograr un parque empresarial

Visita institucional de David Regades.

Visita do Delegado Zona Franca de Vigo ao Concello de Barbadás

El Concello de Barbadás recibió esta mañana al  Delegado del Estado en el  Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades.

  • En un primer encuentro mantenido con miembros del grupo de gobierno en la Casa Consistorial acompañados por la técnica de urbanismo, Rosa Mª Suárez, nuestro regidor, Xosé Carlos Valcárcel, le transmitió a David Regades, “el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Barbadás de dinamizar la actividad económica local con la puesta en marcha de un parque empresarial. Hablamos de una zona industrial y comercial, demandada por los empresarios del municipio,  desde hace largo tiempo,  que por motivos diversos no se llegó la efectivizar”.

Visita de David Reigades ao Concello de Barbadás

  • David Regades, “mostró interés de colaborar con el Concello de Barbadás, poniendo a disposición la larga y exitosa experiencia del  Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en la gestión de suelo industrial  y en el apoyo al desarrollo   de proyectos promovidos por  administraciones locales,  empresarios y emprendedores”.
Rosa Mª Suárez, arquitecto técnico do concello explica a ubicación donde se instalaría o futuro parque empresarial.
Rosa Mª Suárez, arquitecto técnico del ayuntamiento, muestra la ubicación donde se instalaría el futuro parque empresarial.
  • En el Centro Empresarial de Barbadás (CET), tuvo lugar un segundo encuentro, esta vez participado también por directivos y representantes de firmas asentadas en nuestro territorio.
    Xosé Carlos Valcárcel, hizo una primera intervención presentando a David Regades y poniendo en antecedentes de la situación de necesidad de una zona industrial para el desarrollo del municipio.

 

  • En su  intervención, Regades  detalló los servicios que presta la Zona Franca de Vigo, cuya área de influencia es todo el noroeste peninsular, al tejido empresarial (asesoramiento jurídico, apoyo financiero, estrategias de internacionalización, de innovación, acciones de  mentorización…).

 

  • Estar a solo dos horas en tren de Madrid, tener unas buenas comunicaciones por carretera, la cercanía con el país vecino,  además de tener un Plan de Urbanismo con suelo industrial disponible,  son algunas de las ventajas de nuestro ayuntamiento que motivan al desarrollo de este proyecto. Un proyecto que, según palabras de la arquitecta técnica del ayuntamiento,  “tiene un inicio en la localidad de  Bentraces y que se le podría dar continuidad con un Plan Director apropiado y apoyado por el asesoramiento de la Zona Franca”.

Visita do delegado do Consorcio da Zona Franca de Vigo

  • Empresarios presentes en este encuentro, afirmaron el interés en disponer de un parque empresarial en nuestro ayuntamiento y celebran que haya disposición por conseguirlo.

Encontro no CET de Barbadás, con membros do grupo de goberno, empresarios e o delegado da Zona Franca de Vigo

  • La directora del CET, Lucía Rodríguez, mostró  su agradecimiento por contar, para la puesta en marcha de esta iniciativa,  con un socio fuerte como es el  Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Un proyecto ilusionante que apuesta por el  emprendimiento, la estabilización de empresas, la creación de empleo y el desarrollo  económico del territorio..
De izda. a dcha. Victoria Monrenza, concejal de Urbanismo y teniente de alcalde; Xosé Carlos Valcárcel, alcalde; David Regades, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo
Empresarios do Concello de Barbadás, co alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, David Reigadas, delegado da Zona Franca de Vigo, Ramón Selas, concelleiro de Promoción Económica e Lucía Rodríguez, Xerente do Centro Empresarial Transfronteirizo de Barbadás (CET).
Empresarios del Concello de Barbadás, con el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, David Reigadas, delegado del Estado en el  Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Ramón Selas, concejal de Promoción Económica y Lucía Rodríguez, Gerente del Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás (CET).

Noticias, Promoción económica

02/12/2022

La “fábrica de santos” de Barbadás dio trabajo a docenas de familias durante 30 años para hacer cerámica y porcelana

Sinda Benavies Cacheiro e María Eugenia Forneiro Cruz diante da casa que nos anos 70, tiña no baixo o forno da empresa de cerámica "Ceramicart", antecedente de "Galos" . -Concello de Barbadás

Emprendimiento en Barbadás

02/12/2022

Mesa interinsitucional contra la violencia de género

El encontro se mantuvo en el salón de plenos del Concello de Barbadás

02/12/2022

Programación de Navidad 2022-23 en Barbadás

TEATRO, DEPORTE, MÚSICA, OCIO Y VISITAS DE PAPÁ NOEL, APALPADOR, REYES MAGOS .....

CONTENT.1670467179

SINGLE.1670467179