13/07/2022

Personas refugiadas procedentes de Ucrania llegan a Barbadás

Aloxaranse no internado do colexio de Escravas da Santísima Eucaristía e da Nai de Deus

40 personas refugiadas llegaron al centro de acogida que va a gestionar Cruz Roja en Sobrado del Obispo
El centro se puso en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barbadás y la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios
  • Xosé Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás, José Arcos, representante de la congregación religiosa, y Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, visitaron esta mañana el Centro de Acogida de Personas Refugiadas en Sobrado del Obispo, donde se encuentran desde ayer 40 personas procedentes de Ucrania y trasladadas desde Barcelona. También estuvieron la teniente alcalde, Victoria Morenza, y Rafael Sierra, concejal de parques y jardines.
  • A su llegada fueron recibidos por un equipo de personal técnico y voluntario que les acompañaron y les ayudaron a acomodarse para descansar.
  • A partir de hoy comienza su etapa de adaptación, especialmente para los 16 niños y niñas del grupo, todos ellos acompañados de sus madres y familiares, y los 10 jóvenes de entre 18 y 30 años.
  • Esta mañana el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Carlos Valcárcel, le dio la bienvenida “a nuestros nuevos vecinos y vecinas ucranianos” y afirmó que “la solidaridad tiene que ser unos dos valores que muevan nuestra sociedad, y Barbadás ha dado muestras de que ese valor está en el centro de nuestra forma de ser. Estoy seguro de que la colaboración entre el Ayuntamiento de Barbadás y Cruz Roja será de gran utilidad para acoger con éxito la estas personas y hacer que la estadía sea o más grata posible”.
  • En nombre de las religiosas, José Arcos trasladó “la satisfacción de la Congregación de poder ayudar y recibir a las familias ucranianas, en su mayoría mujeres, niños y niñas que están pasando por un trance muy difícil y traumático en sus vidas; una situación que no puede ser ajena a nadie, los afectan a todos y por eso debemos asumir la responsabilidad social que nos corresponde. Por eso, también en Ourense, como en como en toda la historia de la Congregación, se pone y está a disposición de las personas y, sobre todo, de las más necesitadas”.
  • En los preparativos del edificio, antiguo internado del colegio de Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, colaboró la empresa Coarvi a través del Ayuntamiento de Barbadás, así como los servicios municipales de Obras, Jardinería, Mantenimiento eléctrico y fontanería, y todas las áreas municipales del Ayuntamiento de Barbadás.

Noticias

CONTENT.1660778155

SINGLE.1660778155