03/05/2023

Piñor, el lugar que inspiró a Martín Gaite, se erige en epicentro de su universo

El I Paseo Literario Carmen Martín Gaite en Piñor, celebrado este sábado, fue un rotundo éxito, con la participación de más de cien personas.  La inciativa colocó a Piñor en el epicentro de la obra de la escritora y en un lugar relevante para la cultura española.

El objetivo de este evento es erigir a Piñor como la capital del universo vital y literario de Carmen Martín Gaite, una de las plumas más reconocidas en lengua española y, al mismo tiempo, más desconocida en Ourense, a pesar de sus estrechos vínculos con Piñor.

El recorrido, en el que se hicieron paradas para leer fragmentos de la obra de Carmen Martín Gaite, fue conducido por el escritor y erudito en la obra de la escritora, David González Couso. Los participantes pudieron conocer los lugares que inspiraron Martín Gaite, mientras disfrutaban del aire libre y la naturaleza en la hermosa zona de Piñor durante 4 horas.

El evento contó con la participación de nombres relevantes de la cultura de Barbadás y de Ourense y la alta participación muestra el interés por este tipo de actividades culturales y el compromiso con la preservación del legado de Carmen Martín Gaite.

Está es la primera parte de un ambicioso proyecto que incluye actuación en los ámbitos culturales , medioambientales y urbanísticos todos ellos girando en torno al universo literario de Carmen Martín Gaite.

Cultura, Noticias

CONTENT.1716835977

SINGLE.1716835977