02/10/2024

Policía Local y Protección Civil de Barbadás reclaman la actualización de su material y equipos de emergencias

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, y el concejal de Emergencias, Dani Rey, mantuvieron una reunión con el director xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva, y el subdirector xeral de Planificación e Protección Civil, José Antonio Grandas, en la sede de la Xeral de Santiago de Compostela.
En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad y voluntad de cooperación, se trataron diferentes asuntos que afectan a los servicios municipales de Protección Civil y Policía Local. Se solicitó la actualización de su material y equipación para hacer frente a las emergencias, debido al gran volumen de intervenciones que realizan ambos grupos.
Una de las necesidades que se hicieron llegar es la de dotar de nuevos vehículos a ambos servicios y Villanueva informó al regidor y al concejal de Emerxencias de Barbadás de las diferentes opciones disponibles para esta finalidad. Otro asunto que se trató es la cobertura de las emergencias en el Concello, que actualmente asume el servicio municipal de emergencias junto con Bomberos del Polígono y el GES de Pereiro. Todos coincidieron en que el futuro pasa por las comarcalizaciones de los parques de Bomberos de las capitales.
Inclusión de la Policía Local a la red Tetra de comunicaciones
La red Tetra de comunicaciones también formó parte de las conversaciones mantenidas en la reunión en la sede de la Dirección Xeral de Santiago de Compostela. Se trata de una red digital de comunicaciones que actualmente ya utiliza el servicio de Protección Civil y que se pretende ampliar a la Policía Local.
Para este fin, los responsables municipales harán las gestiones oportunas ante la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) y la empresa pública RETEGAL para proceder a una implantación progresiva de este sistema en los cuerpos de seguridad y emergencias municipales.

Noticias

CONTENT.1747736721

SINGLE.1747736721