12/12/2020

Preocupación en Barbadás por el vandalismo contra el mobiliario y la decoración navideña

La ciudadanía y el  gobierno municipal de Barbadás muestran  a su preocupación ante el aumento de actos de incivismo.

PREOCUPACIÓN EN BARBADÁS POR LOS SUCESIVOS ACTOS VANDÁLICOS CONTRA EL MOBILIARIO PÚBLICO Y EL ALUMBRADO DE NAVIDAD

Desde el Ayuntamiento de Barbadás, además de solicitar formalmente la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad, apela a la colaboración ciudadana para evitar estos actos vandálicos e incívicos contra los bienes públicos.

 

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel anticipó esta mañana que el subdelegado del Gobierno de Ourense, Emilio González Afonso, anunció que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos y localizar a las  personas autoras de los actos vandálicos.

 

  • Los sucesivos actos vandálicos contra el mobiliario público y la iluminación de Navidad preocupan en Barbadás.

 

  • La ciudadanía y el  gobierno municipal de Barbadás muestran  a su preocupación ante el aumento de actos de incivismo.

 

  • Desde hace semanas las luminarias del tramo entre el parque de los Patos y el polideportivo de A Valenzá fueron objeto de actos vandálicos, produciendo importantes daños.

 

  • Estas luminarias fueron arregladas y sustituidos los  elementos dañados y tan solo unos  días después volvieron ser objeto de actos incívicos y de nuevo en la  madrugada del 11 para el 12 de diciembre volvió a ocurrir.

 

  • También se produjeron, en diferentes días e esta pasada madrugada, daños en las  farolas del parque de los Patos.

 

  • Durante la madrugada del viernes 11 al sábado 12 se ocasionaron  daños en luminarias, señales de tráfico, papeleras, árbol del antiguo centro médico, etc.

 

  • Desde el Concello de Barbadás se ha enviado una  notificación a la Subdelegación del Goberno y a la   Guardia Civil para que se intensifique la vigilancia, según explica el alcalde de Barbadás, el socialista Xosé Carlos Valcárcel.

 

  • El día 7 de diciembre se ascendió  en Barbadás a la iluminación navideña y esa misma noche al arco de Navidad situado en el gran árbol  adornado por el Concello y ubicada en el  cruce de la avenida de Celanova con la calle del  Viso fue objeto de actos vandálicos.

 

  • El arco de Papá Noel fue tirado y dañado, en tanto que el buzón que formaba parte de esta decoración fue substraído, apareciendo unos metros más adelante y recuperado por la policía local.

 

  • Personal del polideportivo de A Valenzá restauró este arco y volvió ser colocado en el mismo lugar. Trabajadores del  área de Deportes participaron activamente en la decoración en diferentes lugares de la villa de A Valenzá para crear ambientación navideña a mayores de la iluminación tradicional efectuada por una empresa especializada: árboles, renos, arcos, adorno de árboles a lo largo de la avenida de Celanova y de dos árboles en el cruce de la avenida con la calle del Viso y en el antiguo  centro médico.

 

  • Las personas que produjeron estos actos también intentaron destrozar las luces que adornan el gran árbol en la noche del día 7 de diciembre, en tanto que esta madrugada se produjeron destrozos en el árbol navideño situado en el antiguo centro  médico.

 

  • Desde el Ayuntamiento Barbadás, además de solicitar formalmente la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad, apela a la colaboración ciudadana para evitar estos actos vandálicos e incívicos contra los bienes públicos.

 

  • El alcalde de Barbadás, lamenta “este gamberrismo puntual y reiterativo que no es propio de nuestro ayuntamiento ni de la villa de A  Valenzá, por lo que solicitamos la colaboración del vecindario para que avise a la policía local o a la guardia civil ante cualquier  anomalía que vea”.

 

  • Valcárcel anticipó esta mañana que el subdelegado del  Gobierno de Ourense, Emilio González Afonso, anunció que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos y localizar a las personas autoras de los actos vandálicos.

 

  • Valcárcel destaca que “estas personas están incumpliendo el toque de queda porque tienen que estar en sus  casas a las 23,00 horas, además de cometer actos vandálicos, con lo que  van a ser seguramente interceptados y detenidos y van  a encontrarse  con todo el peso de la ley en cuanto a sanciones administrativas y a las  otras que correspondan”.

Noticias

CONTENT.1627348487

SINGLE.1627348487