19/05/2022

Presentación de la 3ª edición da Cavernícola Race de Barbadás

O evento terá lugar o día 21 de maio.

EL 21 DE MAYO, BARBADÁS SERÁ ESCENARIO DE LA 3ª EDICIÓN DE LA CAVERNÍCOLA RACE 

Deportistas de diferentes lugares del país acudirán a Barbadás  para participar en la carrera de obstáculos en un recorrido de 8 kilómetros

Se promociona el  deporte en equipo y de colaboración

  • Este mediodía tuvo lugar a presentación de la 3ª edición de la Cavernícola Race de Barbadás, un evento deportivo en el que la resistencia y los obstáculos serán los protagonistas.
    En el acto de presentación estuvieron el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, la teniente alcalde, Victoria Morenza, el concejal de Deportes y Juventud, Abel Cortés, y Diego López, impulsor y coordinador del evento, que tendrá lugar el día 21 de mayo.

 

  • La primera edición tuvo lugar en 2018 y la celebración de este original evento deportivo se vio suspendido durante 2 años a causa de la pandemia, explicó Victoria Morenza, teniente alcalde.

 

  • Morenza destacó que se trata de una “carrera singular y con mucho éxito entre los/ las deportistas, precisamente por las dificultades que conlleva el recorrido”. Es un  “itinerario muy interesante y entretenido que transcurre por sitios complicados, al tiempo que hermosos, del entorno de A Valenzá”,  señaló la teniente alcalde.

 

  • Morenza trasladó los agradecimientos a todos los/las  colaboradores/as, al personal del campo de fútbol y del polideportivo, a las fuerzas de seguridad, a protección civil, la policía local y al servicio de obras y jardines.

 

  • Diego López, que es el creador, impulsor y organizador del evento, comentó que “esta 3ª edición cuenta con más de 30 obstáculos (de fuerza, de carga, zonas de río y tierra, con hinchables) y va a ser muy divertida y entretenida.

 

  • López indicó que se trata de un  recorrido de 8 kilómetros, “donde los participantes van a trabajar la fuerza, a pasarlo muy bien y disfrutar del entorno y de las pruebas que están preparadas”.

 

  • El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, reconoció “el trabajo de las personas implicadas en la organización de este evento”.

 

  • “La carrera pasa por lugares muy señalados del ayuntamiento, muy bonitos, sobre todo el lugar de ElPisco que merece ser visto”, señaló el regidor.

 

  • Se trata de una prueba tipo OCR y los resultados se podrán seguir en vivo mediante la App Saudeter, informó al alcalde, quien anunció que “al final del evento habrá sorteos, regalos y premios. Transmitió los agradecimientos a los clubes colaboradores, colectivos y al colegio CIFP A Farixa”.

 

  • Abel Cortés, concejal de Deportes y Juventud, reiteró los agradecimientos a los trabajadores/las del ayuntamiento, voluntarios/as, colaboradores/as, patrocinadores y demás personas implicadas.

 

  • Cortés recordó que “en la primera edición participaron 50 participantes, en la segunda 140 y en esta rozamos los 300”.

 

  • Los/las participantes vienen tanto de toda Galicia como de fuera de la comunidad. “La idea es seguir creciendo, mejorando y aprendiendo cada año para que esta prueba sea cada vez más escuchada y tenga una mayor repercusión en el ámbito deportivo”.

 

  • En la Cavernícola Race de Barbadás “ se promociona el deporte en equipo y de colaboración, donde puede participar toda persona interesada”.

 

  • Cortés incidió en el hecho de que “si una persona no es capaz de superar un obstáculo por sí misma, puede tener ayuda de los/las sus compañeros/as que salen en su turno, o realizar una prueba alternativa como pueden ser burpees, mover sacos, hacer flexiones y eso sería un equivalente a superar los obstáculos”.

 

  • Los/las nuestro/as cavernícolas precisarán todo el apoyo posible, de la gente que venga a animar, para superar esta divertida pero exigente prueba de obstáculos.
    El próximo sábado 21 de mayo, a partir de las 16:00 h será el pistoletazo de salida que dará comienzo la esta 3ª edición de la CAVERNÍCOLA RACE DE BARBADÁS.

 

Fotografías de ediciones anteriores.

Deportes, Noticias, quiérelovívelo

CONTENT.1656770577

SINGLE.1656770577