12/05/2022

Presentación del VI CASTRO TRAIL de Barbadás

Celebrarase o domingo, 15 de maio

BARBADÁS ACOGE El 15 DE MAYO A VI EDICIÓN DEL CASTRO TRAIL

El recorrido de la prueba incluye hermosos lugares de la orografía del ayuntamiento como As Lamas, Parada, Piñor o Santa Uxía.

 

  • Esta mañana tuvo lugar en el exterior del presentación del VI Castro Trail, que se celebrará este domingo día 15 de mayo, con la presencia de Xosé Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás, David Losada, organizador del Castro Trail, Victoria Morenza, teniente alcalde,  Marga Pérez, concejala de Cultura y Comercio y el concejal de Deportes,  Abel Cortés.

 

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, explicó que el Castro Trail este año consta de dos rutas: la larga, de 24 kilómetros, que comenzará las 9:00 h de la mañana y la corta, que tendrá un recorrido de 12 kilómetros y comenzará las 9:30 h. En ambas categorías habrá tres premios, tanto femeninos como masculinos.

 

  • Valcárcel informó que “el inicio y el final será en el parque de la Libertad a lo largo de un recorrido muy interesante y hermoso ya que pasa por los lugares más salientables de nuestro ayuntamiento en cuanto a paisaje y también cabe destacar la pureza de la ruta”.

 

  • David Losada, organizador del Castro Trail, comentó que “la prueba corta tiene un desnivel positivo de 660 m a larga 1380 m”, resaltando que “es uno de los recorridos más bonitos del trail en Galicia, tiene sombras, carballeiras”.

 

  • El recorrido incluye la zona de  As Lamas, San Bieito, Parada, Piñor y Santa Uxía para volver a la Valenzá al finalizar.

 

  • Losada afirmo en la presentación que el fin de fiesta será en el parque de la Libertad, con unos pinchos al finalizar, un avituallamento, música, hinchables para los más pequeños”.

 

  • En cuanto al reparto de los dorsales, será el sábado de 10:00 h a 12:00 h y de 15:00 h a 18:00 h en el pabellón municipal.

 

  • Losada informó que “las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves día 12 de mayo a las 00:00 h en Sportmania. Hasta ahora hay cerca de 200 personas inscritas, aunque está prevista una participación superior.”

 

  • Abel Cortés, concejal de Deportes, agradeció a David Losada y a la organización del Castro Trail “el esfuerzo para realizar esta prueba, puntuable para la liga provincial de Trail, cuya prueba se podrá seguir en vivo en la app Saudeter”.

 

  • Cortés destacó la orografía de esta prueba “ya consolidada en el calendario de eventos deportivos de Galicia”.

 

  • El concejal de Deportes de Barbadás puso en valor una serie de pruebas que se van a realizar en el ayuntamiento de Barbadás: Cavernícola, prueba de obstáculos. Este año realizaremos aquí en Barbadás varios test y un tramo del Rallye de Ourense. En septiembre se celebrará una prueba de resistencia del circuito gallego de moto- cross y en otoño una de las pruebas más antiguas del ayuntamiento: el Rallye Mix de Barbadás. Y una prueba de ciclo- cross, que se desenrollará en el entorno de la piscina y del polideportivo, que forma parte del circuito gallego”.

 

Deportes, Noticias

CONTENT.1664799358

SINGLE.1664799358