04/04/2022

Programa Rosalía

Para más información contactar con el CIM de Barbadás en el teléfono 988222251 o email igualdade@barbadas.gal www.barbadas.e

QUE ES EL PROGRAMA ROSALÍA?
El Programa Rosalía nace en un momento de cambios, dificultades y muchos retos para el conjunto de la ciudadanía, en concreto para las mulleres, con desafíos sociales y económicos de calado.
Las políticas públicas de igualdad son un elemento imprescindible para el crecimiento y la eficacia económica además de responder a derechos fundamentales.

PARA QUIÉN Y PARA QUE?
El Programa Rosalía, dirigido a todas las mujeres, especialmente a las que están en situación de vulnerabilidad, pretende fomentar las habilidades laborales y personales, las competencias, las capacidades y la autoestima de las participantes. Los objetivos pasan por mejorar la inserción laboral, la empleabilidad, la participación y la mejora profesional de las mujeres participantes. También busca incrementar  su autoestima y ofrecer motivación y asesoramiento personalizado para el acceso al empleo y al autoempleo.

Los contenidos que se abordan en el Programa tienen en cuenta las dificultades específicas añadidas con las que parten algunas mujeres a la hora de iniciar su integración laboral  y aborda aspectos que permiten a las participantes la definición de un proyecto integral personal, social y profesional acorde con sus capacidades e intereses.

QUE HAREMOS?
Durante el Programa se prestará un servicio personalizado de orientación y asesoramiento laboral con itinerarios de adquisición y valorización de competencias que faciliten a las participantes la mejora de su situación personal, social y profesional.

Además, se visitarán empresas y se celebrarán encuentros profesionales entre las participantes y agentes sociales y económicos de la zona.

TALLERES

Taller de autoestima y bienestar con perspectiva de género
Día 21 de abril de 11:00 a 13:00 h.

Taller sobre violencia de género: herramientas de sensibilización y prevención.
Día 28 de abril de 10:00 a 12:00 h.

Taller de visibilización, conocimiento y reconicimiento de las mulleres en la Historia.
Día 3 de myo de 10:00 h a 12:00 h

Taller sobre trabajo no remunerado: los cuidados. Valoración del trabajo no remunerado y realizado por las mujeres.
Día 5 de myo de 10:00 h a 12:00 h

Taller de inserción: intereses ocupacionales y entorno
Días 9 e 11 de myo de 10:00 h a 12:00 h

Taller de capacitación para el acceso al empleo, procesos de selección, habilidades de comunicación y construcción del perfil y/o CV.
Días 12 e 18 de myo de 10:00 h a 12:00 h

Taller sobre autoempleo y emprendimiento de las mujeres.
Días 25 e 26 de myo de 10:00 h a 12:00 h

PRESENTACIÓN
El Programa Rosalía se presentará el día 20 de abril a las 10 horas en las instalaciones municipales de la Solaina.

DONDE ESTAREMOS?
Todos los talleres se  celebrarán en las instalaciones municipales de la Solaina.

 

Igualdad, Noticias

CONTENT.1701805439

SINGLE.1701805439