14/09/2019

Programación da Semana da Mobilidade en Barbadás

LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD IMPLICARÁ EN BARBADÁS LA REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN LA AVENIDA DE CELANOVA (A VALENZÁ) A 30 KILÓMETROS POR HORA

A lo largo de toda la semana a Concejalía de Educación programó actividades para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la educación vial en edades tempranas

Cuentacuentos, visita a las instalaciones de Protección Civil, patrullas de alumnos/las que emitirán multas solidarias y como colofón el viernes se instalará un circuito ciclista infantil con yincanas, taller de educación viaria y una prueba de habilidad cronometrada

  • El Ayuntamiento de Barbadás organizó una programación de actividades para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desenrollarán entre los días 16 y 22 de septiembre.

 

  • La finalidad de esta planificación de actividades es concienciar a la ciudadanía de la importancia de la educación vial desde edades tempranas.

 

  • La Semana de la Movilidad en Barbadás propiciará también el impulso de la iniciativa del Camino Escolar, cuya ejecución comenzó a implantarse hace varios años, explica Marga Perez, #concejal de Educación.

 

  • La primera de las actividades está programada para el lunes 16 de septiembre a las 12,30 horas. La casa de cultura Manuel María acogerá una sesión de cuentacuentos con la actuación de Sabela Gago dirigida a alumnado de 1º y 2º de primaria.

 

  • El martes 17 de septiembre se diseñó una “Ruta de la Movilidad” hasta las instalaciones de Protección Civil con los/con las alumnos/las de 6º curso de Infantil para conocer las funciones que desarrollan los voluntarios y voluntarias de esta agrupación a favor de la seguridad viaria.

 

  • La programación de la Semana de la Movilidad en Barbadás continuará el jueves 19 de septiembre con la presencia en la calle de patrullas de alumnos y alumnas para emitir “Multas Solidarias”, una actividad de educación viaria con alumnos de 6º de primaria para conocer normas de circulación y concienciar a peones y conductores/as.

 

  • El broche final de las actividades para promover una movilidad saludable y segura se celebrará el viernes 20 de septiembre en la calle Paseo dos Amieiros, donde se instalará un circuito ciclista infantil entre las 17,00 y las 20,00 horas.

 

  • Este circuito tiene como finalidad de de dar a conocer las señales de tráfico y las normas de educación viaria además de enseñar la correcta utilización de la bicicleta y la colocación del casco.

 

  • El circuito ciclista incluirá las siguientes actividades: – Yincana de entrenamiento con saltos, balancín, conos y juegos. – Obradoiro sobre educación viaria – Prueba de habilidad cronometrada.

 

  • Con el objeto de crear espacios más amables y más seguros para los peones, la velocidad en la avenida de Celanova quedará restringida a 30 kilómetros por hora durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre).

Educación/Formación, Noticias

CONTENT.1574148211

SINGLE.1574148211