02/12/2022

Programación de Navidad 2022-23 en Barbadás

TEATRO, DEPORTE, MÚSICA, OCIO Y VISITAS DE PAPÁ NOEL, APALPADOR, REYES MAGOS .....

TEATRO, DEPORTE, MÚSICA, OCIO Y VISITAS DE PAPÁ NOEL, APALPADOR Y REYES MAGOS COMPONEN LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS

Las principales novedades será la instalación en una pista de hielo y una aldea de Navidad en la zona de la Solaina

El Apalpador recorrerá las calles acompañado de música tradicional

Diverlandia acogerá 600 niños y niñas que podrán conocer de cerca a los Reyes Magos

  • La presentación del programa navideño del Ayuntamiento de Barbadás fue realizada esta mañana con la presencia del alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, la concejala de Cultura y Comercio, Marga Pérez y la teniente alcalde, Victoria Morenza. La presentación se realizó en la biblioteca infantil de la casa de cultura Manuel María.

 

  • Marga Pérez, concejala de Cultura y Comercio, destacó que la inauguración de la iluminación de nuestro Navidad aquí en Barbadás, tanto en los pueblos como aquí en las calles de la Valenzá y del gran árbol que todos los años iluminamos será este viernes día 2 las 18:30 de la tarde”. 

 

  • La Navidad en Barbadás dará comienzo con una actividad de animación infantil y musical “a la que está invitada todo el vecindario, haremos la cuenta atrás para la iluminación de este gran árbol natural y después habrá una chocolatada gratuita para todas las personas asistentes”, señaló Marga Pérez.

 

  • La edil de Cultura indicó que “a esta actividad y de este modo podemos dar comienzo oficial la estos días mágicos con una programación diseñada desde este gobierno con todo el cariño y con toda la ilusión para acercarnos al mayor número de vecinos y vecinas de este ayuntamiento y de todos aquellos invitados que a fe que acudirán en estos días nuestro ayuntamiento”.

 

  • La programación de Navidad incluye teatro variado, con títeres con magia ,con humor, con actividades deportivas, con actividades musicales a cargo del alumnado de la escuela municipal de música.

 

  • Está previsto también ofrecer diversión y actividades didácticas en la ludoteca de Navidad para facilitar la conciliación en estos días de vacaciones de los/las más pequeños.
    El Ayuntamiento de Barbadás ofertará 50 plazas para niños y niñas entre 3 y 12 años, “para que todas las mañanas las familias puedan acudir sus trabajos y estos niños/as puedan tener momentos de diversión con los diferentes talleres que están programados”, comentó Marga Pérez.

 

  • La concejal de Cultura resaltó que “este año nuestra imagen tan bonita que acompaña el programa es obra de un niño de 9 años llamado Martín Carcacía González, un alumno de uno de los colegios de la Valenzá y que uno de los cuatro ganadores del concurso de postales,  que ponemos en marcha todos los años desde la concejalía”.

 

  • La actividad de ocio comienza la próxima semana ya con una programación muy específica para todo el alumnado de los colegios, por eso será una programación donde a las 12:00 del mediodía, acudirán aquí el alumnado de infantil y primaria de los colegios para disfrutar de dos grandes actuaciones dirigidas especialmente para ellos y ellas “y en la semana próxima ya comenzamos prácticamente casi todos los días con actuaciones dirigidas a todo ese público familiar para que todos los niños y las familias acudan”.

 

  • Es una programación diseñada para toda la familia con especial atención a los más pequeños, “por eso ya contactamos con Papá Noel que nos confirma que acudirá dos días nuestro ayuntamiento el 22 y el 23 para hacer primero una recogida de cartas en los colegios y también para hacer una recepción en la Aldea navideña que este año es también una novedad que presentamos a todos los niños y niñas de nuestro ayuntamiento para que la disfruten, en la que ellos aportaron también una decoración especial realizada durante todas esas semanas en el Espacio Infantil, ubicado en la zona de la Solaina”, apuntó Pérez.

 

  • SSMM los Reyes Magos también acudirán a la invitación del Ayuntamiento de Barbadás y permanecerán dos días en el ayuntamiento que serán los días 3 y 4 de enero.
    El 4 de enero estarán en Diverlandia
    , una actividad muy esperada por todos los niños y niñas. Tenemos 600 invitaciones gratuitas para todos los que quieran acudir donde habrá un montón de hinchables para todas las edades, donde  también estarán  SSMM los Reyes Magos para repartir unos pequeños regalos y donde además de los hinchables pues tendrán distintas actividades como pintacaras y otros talleres.

 

  • “Por supuesto desde el Courel acudirá el Apalpador que este año, es también como novedad. Para hacerlo diferente, no existirá una actuación como tal sino que recorrerá la calle principal de nuestro ayuntamiento saludando a cada uno de los niños y niñas y las familias y agasajando con este precioso libro que daremos de forma gratuita a cada uno de los niños. Es una historia del Apalpador muy entrañable para que ellos y ellas conozcan esta figura”, comentó Marga Pérez.

 

  • Por otra parte, para incentivar la decoración de Nadal la Concejalía de Comercio como otros años puso en marcha y está ahora mismo en plazo de inscripción, el Concurso de balcones, portales y ventanas para todo el vecindario para que colaboren con esa decoración y puedan obtener uno de los tres premios que ofrece este concurso.
    También tenemos el concurso de escaparates como otros años, donde hay dos categorías; la de hostelería y la de comercio y en total entre estos dos concursos se van a repartir un total de 1.750€.

 

  • Pérez anticipó una novedad para esta Navidad “y que nos hace especial ilusión, y pensamos que a todos los niños y niñas de nuestro ayuntamiento también le va a hacer especial ilusión, es la instalación de una pista de hielo sintético de 180m2 que estará instalada de la zona de la Solaina, estará cubierta con una carpa para poder disfrutar de ella todos los días, a un precio que consideramos un precio popular para que así podan acudir todas las personas. Será de 3€ e incluirá el alquiler de los patines para poder realizar la actividad y divertirse en esta pista de hielo sintético”.
    Estará instalada a partir del día 23 de diciembre hasta el 8 de enero en horario de mañana desde las 11:00 hasta las 14:00 y de tarde de 16:30h a 20:30 excepto esos días especiales que el horario no será tan amplio, días 24, 25, 31 y 1.

 

  • Pérez finalizó deseando que “con toda esta programación lo que deseamos es hacer unas propuestas de Navidad que sean del agrado del mayor número de vecinos y vecinas y que disfruten en estos días con alegría y mucha salud”.

 

  • El regidor de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, señaló que “hay una simbiosis entre lo que es cultura y comercio, se trata precisamente de incorporar la Navidad en esas actividades de ocio y cultura que deben aportar una educación también los niños y las niñas para avanzar en su cultura precisamente, para potenciar y dinamizar las actividades culturales de nuestro ayuntamiento”.
    Destacó el regidor como novedades “a pista de hielo que es algo absolutamente novidoso en nuestro ayuntamiento, también novedad es la casa de Papá Noel y la Aldea de Navidad”.

 

  • Valcárcel indicó que “queremos interactuar también con los comerciantes, con el tejido empresarial y hostelero de nuestro ayuntamiento precisamente con estas actividades de premiar las decoraciones navideñas y por lo tanto esa es la dinámica de nuestro ayuntamiento, mezclar la cultura, educación, deporte y la actividad comercial y empresarial”.

 

  • El alcalde comentó que “como veis es un programa que está lleno de actividades pero que engloban tanto la música como el teatro como el deporte. La Escuela de Música de Barbadás tendrá diversas actuaciones en nuestro ayuntamiento, hay teatro, hay títeres, masterclass y Papá Noel y por supuesto Reyes Magos”.

 

  • Es una actividad navideña absolutamente llena de ocio, de disfrute e invitamos a todos los vecinos y vecinas, los niños y niñas de nuestro ayuntamiento y por supuesto a todas aquellas personas que sean de había ido de Barbadás la que acudan aquí porque el vano a pasar bien y van a disfrutar de estas navidades.

 

  • Victoria Morenza, teniente alcalde y concejala de Servicios públicos, señaló que “hoy presentamos y arrancamos con el programa de Navidad 2022 – 2023. Se mantiene la dinámica y la programación de otros años y este año como Concejala de Servicios Públicos, deciros que la iluminación de Nadal va a tener en cuenta que es necesario el ahorro energético, sobre todo en estos momentos de crisis económica y en estos momentos en los que la energía tiene un curso muy elevado. Por lo  cual la iluminación en la Valenzá se apagará mucho antes, en lugar de apagarse las 7:00 de la mañana como se apagaba antes, a las 00:00 o 01:00 de la mañana. Durante la noche permanecerá apagado, pero es una medida de restricciones energética”.

 

  • Hay que tener en cuenta también que todo la alumbrado, tanto las microbombillas de led como las cintas de led son todas de bajo consumo, “por lo tanto tampoco es un gasto excesivo lo que se realiza. Como bien sabéis se incrementó en los últimos años el alumbrado de Navidad tanto en los pueblos como en la Valenzá. Ya sabéis que para nos es importante, un símbolo a árbol natural que está en el centro de la Valenzá perfectamente iluminada, que es de grandes dimensiones. Crece año a año y la iluminamos desde el ayuntamiento para que sea un símbolo, un referente donde la gente poda acudir”.

 

 

Programa de Nadal-2022_2-Concello de Barbadás

Noticias, quiérelovívelo

CONTENT.1674927604

SINGLE.1674927604