22/06/2021

Programación de ocio para los meses de julio y agosto dirigidas a todos los públicos

Actividades lúdicas, culturales y de ocio en Barbadás

BARBADÁS PROGRAMA ACTIVIDADES LÚDICAS, CULTURALES Y DE OCIO DIRIGIDAS A TODOS LOS PÚBLICOS

  • Las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes e Igualdad realizan una planificación que abarca actividades para todas las edades.

 

  • Teatro, conciertos, talleres de graffiti, clases de patinaje en la pista de skate, taller de coaching emocional, curso de DJ, torneos de futbolín, padbol y billar, juegos populares, master class de yoga y zumba e iniciación al boxeo, así como cine conforman la oferta de ocio en Barbadás durante los meses de julio y agosto.

 

  • La concejala de Cultura, Marga Pérez, comentó esta mañana, cuando se hizo público el programa cultural de Barbadás para este verano, que “estas son unas fechas que para nosotros son muy especiales, ya que aparte de la cultura en sí misma es fundamental el espacio donde van a tener lugar las actuaciones culturales de este verán. El Parque de los Patos es un lugar de encuentro para las familias donde saben perfectamente todos los jueves de los meses de verano, día en que tendrán una cita para los/las niños/as y las familias”.

 

  • Este año, bajo el título de “Mira la Cultura presentamos un programa que esperamos sea del gusto de todas las personas que acudan, ya que tuvimos en cuenta todo tipo de espectáculos: teatro, acrobacias, música, humor, etc”.

 

  • La programación cultural está “dirigida a un público familiar, para que disfruten de la cultura, pasen un momento agradable, de convivencia ahora que ya tenemos unas normas menos restrictivas en cuanto a la Covid-19, y podemos ya estar un poco mas próximos que es lo que seguro nos apetece a todas las personas en estos momentos”.

 

  • Comenzaremos este programa cultural este jueves con una obra de teatro a cargo de “ Ghadafelhos” que estará dirigida al público infantil, en colaboración con la Consellería de Igualdad.

 

  • El viernes 25, también promovido por la Consellería de Igualdad, enmarcadas ambas en el Día del Orgullo LGTBI, está programado el gran espectáculo del grupo Broken Peach a las 20:30 horas.

 

  • Los próximos martes 29 de junio y miércoles 30 de junio disfrutaremos con los conciertos de las bandas de música de la Escuela de Barbadás, tanto infantil como juvenil.

 

  • El jueves día 1 de julio volverá a deleitar al público el grupo Ghadafelhos con otro espectáculo nuevo: “Monstruos en el camino” y así todos los jueves de cada mes hasta llegar el último jueves de agosto que finalizaremos con una noche de cine con la proyección de la película “Cuñados”.

 

  • Marga Pérez invita “al vecindario a que acuda a disfrutar de la cultura y convivencia en este hermoso espacio como es el Parque de los Patos, en la Valenzá”.

 

  • El concejal de Deportes y Juventud, Abel Cortés, destacó que “el programa de verano de la Casa de la Juventud es algo nuevo de este año dado que fue una instalación que se puso en funcionamiento a principios de año”.

 

  • En la planificación de actividades “habrá dos temáticas diferenciadas, una en el mes de julio dedicado a la Cultura Urbana y otra en el mes de agosto, el mes del Deporte”.

 

  • Los espacios en los que se realizarán las diferentes actividades estará centralizado en la Casa de la Juventud, pero también se habilitarán otro espacios como son: pista de skate, pistas de pádel del Polideportivo o espacios al aire libre en el que tendrán lugar los diferentes conciertos.

 

  • “La finalidad de esta programación de dinamización es ofrecerle a la juventud del ayuntamiento un espacio donde realizar actividades de ocio y tiempo libre a la juventud y principalmente a partir de 12 años en adelante, ya que hasta los 12 años tienen otro tipo de actividades como los diferentes campamentos de verano , unos orientados al ocio y tiempo libre y otros con un carácter lúdico-deportivo, que se desenrollarán en espacios como la piscina y locales sociales del Ayuntamiento”.

 

  • Por lo que durante todo el verano toda la juventud del ayuntamiento podrá llevar a cabo diferentes actividades durante todos las semanas durante los meses de julio y agosto.

 

  • El Campus “Respira Familiar” también se engloba en estas actividades del área de la Juventud, en el que se ofertan una grande cantidad de plazas para la juventud del ayuntamiento, en este caso de 6 a 12 años.

 

  • Más actividades organizadas por  la Concejalía de Juventud: el 2 de julio habrá un concierto de hip hop en el parque exterior de la Casa de la Juventud. El 8 de julio en esta misma instalación está programado un taller de graffiti. Los viernes 16 y 23 de julio en la pista de skate habrá clases de patinaje agresiva.

 

  • Está previsto un taller de coaching emocional los martes y jueves del 12 a 22 de julio en la Casa de la Juventud. Se planificó un curso básico de DJ el jueves 22 de julio.

 

 

  • Durante agosto, mes centrado en el deporte, se celebrará un torneo amistoso de futbolín, juegos populares, y torneos de billar y padbol. El 28 de agosto está prevista una master class de iniciación al boxeo y de yoga y zumba. El 1 de octubre se programó una charla de ciberseguridad impartida por la Guardia Civil.

 

  • La concejala de Igualdad, Elisabet González Nistal, destacó las actividades promovidas a través del Centro de Información a la Mujer de Barbadás. El objetivo “es promover de una manera lúdica y amena los principios de igualdad, prevención de la violencia de género, así como de visibilización de diversidad LGTBI”.

 

  • El día 25 de junio a las 12 del mediodía se procederá a la entrega de premios del concurso infantil de dibujos titulado “Que es para ti la  diversidad” en la biblioteca municipal.

 

  • Las actividades culturales de “ Iriña bailarina” y la actuación de Broken Peach se enmarcan en la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

 

  • Cabe recordar que la Concejalía de Educación organiza también un programa de actividades enmarcadas en el “Concilia Barbadás” y la Concejalía de Deportes oferta el campus lúdico-educativo “Respiro familiar”, cuya inscripción está abierta hasta el próximo viernes.

     

Cultura, Juventud, Noticias

CONTENT.1627155177

SINGLE.1627155177