13/11/2019

Programación lúdica e didáctica para conmemorar o Día Internacional contra a violencia de xénero

ESPECTÁCULOS INFANTILES Y JUVENILES, TEATRO Y TALLERES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA FORMAN PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS EN TORNO A La VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Las actividades lúdicas y didácticas están organizadas por el Centro de Información a la Mujer de Barbadás con motivo de 25 de noviembre : Día Internacional contra la Violencia de Género

 

La campaña “En negro contra la violencia se desarrollará entre los días 19 y 27 de noviembre

 

El objetivo es promover la igualdad y prevenir y rechazar la violencia de género

 

  • La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Participación Vecinal y Sanidad, desde el área de Igualdad, y con motivo del 25 N – Día Internacional Contra la Violencia de Género, organiza a lo largo de todo el mes de noviembre diferentes actividades de promoción de la igualdad y prevención y rechazo de la violencia, dirigidas a toda la población del Ayuntamiento.

 

  • El Ayuntamiento de Barbadás, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), elaboró una programación desde lo 19 a 27 de noviembre se llevará a cabo a campaña de “ Barbadas en Negro” para visibilizar a través de los establecimientos y de los centros del Ayuntamiento el rechazo de la violencia de género tiñiendo todos los espacios de negro.
  • A lo largo del mes de octubre y noviembre se llevaron y se llevarán a cabo diferentes talleres de promoción de la igualdad y prevención de la violencia en los diferentes centros de enseñanza de primaria y secundaria del Ayuntamiento.
  • Estas actividades están financiadas por la Secretaría General de Igualdad en desarrollo del Pacto de estado contra la violencia de género.
  • El 19 de noviembre, en dos pases, actuará Atenea García en el Auditorio de la Casa de la Cultura, con su espectáculo infantil “Estrafalaria” dirigido a la población infantil de los centros de enseñanza del Ayuntamiento.
  • El 23 de noviembre a las 19:30 h. y abierto a todo el público harán Juego teatral a compañía “ Silvardeiras Teatro” con la obra “cuando Valentina era mala”.
  • El 25 de noviembre, en dos pases, actuará Pablísimo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, con su espectáculo infantil “ Príncipas y princesos” dirigido a la población infantil de los centros de enseñanza del Ayuntamiento. Actividad financiada por la Secretaría General de Igualdad en desarrollo del Pacto de estado contra la violencia de género.
  • Para finalizar, el 27 de noviembre a las 20:00 h.en el Auditorio de la Casa de la Cultura y abierto a todo el público juvenil y adulto Artesacía Transmedia, presentarán “ Chola, a it girl”, un espectáculo divertido, original y sorprendente sobre Chola, una mécanica de coches, bloguera y youtuber gallega que es contratada por un teatro para presentar su show escénico youtuber. Esta actividad está financiada por la Secretaría General de Igualdad en desarrollo del Pacto de estado contra la violencia de género.

 

Igualdad, Noticias

CONTENT.1576348788

SINGLE.1576348788