02/03/2021

Programación para el “Mes de la Mujer” en Barbadás

Música, talleres, cuenta cuentos...

Día da Muller-Concello de Barbadás

MÚSICA, TALLERES, CUENTACUENTOS Y LITERATURA CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN DE 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EN BARBADÁS

 

A lo largo del mes de marzo se desarrollarán actividades a favor de la igualdad

 

  • El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Concello de Barbadás tiene programada una actividad, MÚSICA POR LA IGUALDAD ,a cargo de la Escuela Municipal de Música de Barbadás a las 12 del mediodía en las cercanías rotonda de la familia.

 

  • “BARBADÁS CAMINANDO POLA IGUALDAD” es el título de un vídeo que se publicará ese mismo día 8 de marzo en las redes sociales en el que participan y vecinos y vecinas de nuestro ayuntamiento.

 

  • Los jueves 18 y 25 de marzo se desarrollará un taller titulado “Claves para gestionar los malestares: miedos, tensiones y ansiedades”, dirigido a mayores de 16 años. Este taller será impartido por Beatriz Pérez Fernández, psicóloga del Centro de Información a la Mujer de Barbadás (CIM). El taller se desarrollará entre las 10.00 y las 12:30 h. Aforo limitado a 10 personas. Inscripción: En el CIM, Tlfno: 988222251, email: psicoloxia.cim@barbadas.gal.

 

  • A lo largo del mes de marzo están programados talleres, #enridandovidaslibres. Están dirigidos al alumnado de primaria y secundaria de los centros educativos: CEIP Filomena Dato , CEIP O Ruxidoiro, CPR Luis Vives e IES Hierro Couselo (fechas según la evolución de la situación sanitaria).

 

  • También se desarrollarán cuentacuentos “Somos iguales”, dirigidos Dirigido al alumnado de educación infantil de los centros educativos: CEIP Filomena Dato y CEIP Lo Ruxidoiro (Fechas según evolución de la situación sanitaria).

 

  • “Desenredando cuentos” es el título de otra de las actividades de cuentacuentos dirigida al público familiar en la Casa de Cultura “Manuel María” (Fechas y aforo segundo la evolución de la situación sanitaria).

 

  • La concejal de Igualdade, Elisabet González Nistal, destaca que “el mes de marzo también se prevé la visibilización y puesta en valor del papel de las mujeres en la literatura en la Biblioteca pública de Barbadás”.

 

  • El 8 de Marzo fue instaurado en 1952 como Día Internacional de la Mujer por la Asamblea General de Naciones Unidas(ONU).

 

  • El 8 M conmemora las “huelgas” de las mujeres , que a lo largo de la historia reivindicaron sus derechos laborales, económicos ,políticos y sociales.

 

  • Las luchas fueron conquistando cambios legales, sociales y culturales que hicieron avanzar las sociedades hacia mayores cuotas de igualdad y democracia.

 

  • Con todo, el tiempo de las luchas de las mujeres no terminó. En todo el mundo y en nuestras comunidades locales persisten desigualdades y discriminaciones hacia las mujeres por el hecho de serlo.

 

  • Esta discriminación se entrecruza con las discriminaciones de clase, etnia, edad, cultura, convicciones, estatus migratorio, orientación sexual, identidad de género, o capacidades, entre otras.

 

  • La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico.

 

Noticias

21/09/2022

El antiguo “Couto de Louredo” tendrá una revista para divulgar investigaciones hechas en su territorio actual de Barbadás y Toén

Parte do equipo da revista "Terras de Louredo"

Emprendemento en Barbadás

21/09/2022

Barbadás acoge el circuito de resistencia de motocross el 25 de septiembre

Validará para a Copa Deputación de Ourense

17/09/2022

Semana Europea de la Movilidad en Barbadás

Presentación Semana Europea da Mobilidade

Las actividades se desarrollarán entre los días 16 el 22 de septiembre, en los colegios, en la calle, en la biblioteca municipal y en la Casa de Cultura Manuel María

CONTENT.1664174960

SINGLE.1664174960