22/07/2022

Programas Estatales de apoyo a la vivienda

Período 2022-2025

A Valenzá

Información precisa de los distintos programas de ayuda a la vivienda puestos en marcha por el Gobierno dentro del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda (PEAV) 2022-2025.

  • El Plan Estatal regula 13 programas de ayuda, cuyos objetivos pasan por impulsar el acceso la una vivienda en alquiler; contribuir a la mejora de la accesibilidad de la vivienda; fomentar la regeneración y renovación urbana y rural de zonas degradadas, y atender al pago de las ayudas de subsidiación de préstamos convenidos, regulados en anteriores planes estatales de vivienda.

 

  • Se incluyen también  planes dirigidos a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio da su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables; a las personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobrevenida, y a los jóvenes.

 

  • Las ayudas, contemplan además,  el fomento de un parque público de viviendas en alquiler, con destino a personas mayores o personas con discapacidad; otro para impulsar alojamientos temporales y modelos de ‘cohousing’; y otro para la puesta a disposición de viviendas de la Sareb y de entidades públicas para su alquiler como vivienda social, entre otros.

Noticias

CONTENT.1660773706

SINGLE.1660773706