12/12/2023

Protección Civil de Barbadás amplía su equipamiento para la atención de emergencias con un kit de herramientas eléctricas

365 días al año y 24 horas al día están al servicio de la ciudadanía los voluntarios de Protección Civil de Barbadás. El Concello valora enormemente su “imprescindible” trabajo y por eso apuesta por mejorar su equipamiento para la atención de las emergencias. El equipo recibirá un kit de herramientas eléctricas que será de gran utilidad en las incidencias y que incluye una amoladora, sierra sable, motosierra, taladro percutor, miniarrancador y un pack de baterías y cargadores. Estas herramientas podrán ser empleadas para apertura de puertas o accesos forzados, entre otras actuaciones.

El Concello de Barbadás es uno de los beneficiarios de la entrega de equipamiento que realiza la Xunta de Galicia en función del trabajo y disponibilidad de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Cabe destacar que este equipo lleva ya ocho años consecutivos recibiendo material de diferentes características para la atención de emergencias, un hecho que confirma el buen trabajo que desempeñan los voluntarios.

El concejal de Emergencias, Dani Rey, asegura que la agrupación de Barbadás es “unha das máis destacadas de Galicia polo seu incesante traballo, que se ve recompensado con estas achegas de material”. El Concello de Barbadás subraya el relevante trabajo de Protección Civil y seguirá apostando por la mejora de equipamiento, instalaciones y vehículos del servicio, tanto con medios propios como solicitando las aportaciones de la Xunta de Galicia y de otras administraciones.

Noticias

CONTENT.1708614989

SINGLE.1708614989