24/10/2019

Protección Civil de Barbadás recibe la Placa al Mérito en la categoría de Oro

PROTECCIÓN CIVIL DE BARBADÁS RECIBE LA PLACA Al MÉRITO EN LA CATEGORÍA DE ORO

 La Agrupación de Voluntarios cuenta en la actualidad con la participación de 25 personas que de manera altruista trabajan para la sociedad

  • Los/las miembros del servicio municipal de Protección Civil de Barbadás y de la agrupación de voluntarios/las “quieren transmitir su satisfacción por la concesión por parte de la Asociación Nacional de agrupaciones de voluntarios/las de PC de España de la Placa al Mérito en su categoría de oro”, señala Daniel Rey, responsable en Barbadás de la AVPC.

 

  • La condecoración “,coincide en el año en el que la agrupación de Barbadás celebra el 25 aniversario, efeméride por la que se está proyectando una jornada de celebración”, indica Rey.

 

  • Para los/las miembros del grupo esta entrega supone un reconocimiento al trabajo diario que desarrolla el colectivo durante 24 horas, 365 días, “y también para aquellos/las antiguos/las responsables y voluntarios/las que pasaron por la AVPC desde su fundación el 20 de junio de 1994”, destaca Daniel Rey.

 

  • En la actualidad el colectivo cuenta con un número oscila entre 20 y 25 personas y garantiza la presencia de al menos 2 personas de guardia presencial en base las 24 horas del día.

 

  • Las actividades preventivas centran buena parte del esfuerzo de la agrupación, además de las de carácter formativo y la atención a las emergencias.

 

  • Sin embargo, en los últimos tiempos “el grueso del trabajo actual se concentra en la retirada de nidos de vespa velutina”, comenta Daniel Rey.

Medio ambiente, Noticias, Seguridad ciudadana

CONTENT.1576349274

SINGLE.1576349274