16/09/2020

Reforma de la Pista de San Bieito

El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS ACOMETE LA REFORMA DE LA PISTA DE SAN BIEITO PARA FACILITAR LA ACCESIBILIDAD Y LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN LA ZONA RURAL
La ejecución de las obras tuvo un coste de 38.811,61 euros
Uno de los objetivos de la actuación en el vial mejorar un tramo de acceso a viviendas y la hincas agrícolas y poner en valor a los núcleos rurales, así como potenciar lo arraigo de su población
  • Las obras de mejora en la Pista de San Bieito de Cova de Lobo consistieron en la regeneración del firme en un camino de titularidad municipal que presentaba un estado que dificultaba el tráfico rodado por el mismo, debido fundamentalmente al deterioro de su capa de rodadura.

 

  • Se procedió también a la ampliación, mediante la roza y retirada de la vegetación herbácea de los bordos laterales del camino, dejando a la vista el pavimento existente bajo ella, limpieza de cunetas, regularización de la rasante en zonas puntuales, por la aparición de raíces en la calzada, mediante la eliminación de las mismas y el afirmado.

 

  • Los trabajos de ejecución del proyecto incluiron también la mejora, mediante lo refuerzo del firme existente, con un doble riego asfáltica, y el mantenimiento mediante lo bacheo de zonas puntuales de un tramo de 550 m de longitud de un camino de titularidad municipal que da acceso a parcelas agrícolas situadas entre loa Travesía de Piñor y la capilla de San Bieito de Coba del Lobo.

 

  • Xosé Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás, destaca que la Pista de Sano Benito, que comunica la travesía de Piñor con la hermida de Cueva del Lobo, “es una zona muy transitada, en la que se están construindo viviendas en su tramo inicial, y además es un paraje muy representativo del Ayuntamiento de Barbadás a nivel naturaleza y en el ámbito religioso”.

 

  • Uno de los motivos del arreglo de esta pista es “mejorar un tramo de acceso a viviendas y la fincas agrícolas y poner en valor a los núcleos rurales, así como potenciar lo arraigo de su población”, señala Valcarcel.

 

  • La concejal de Urbanismo y Obras, Victoria Morenza, explica que “mediante las obras proyectadas el Ayuntamiento de Barbadás pretende mantener la línea que le caracterizó en los últimos años, en su empeño de reforzar el tejido social y mejorar la capacidad productiva de las áreas municipales. De este modo se persigue dinamizar el tejido empresarial y fijar población en los núcleos rurales, promoviendo acciones encaminadas a la ejecución de obras de conservación y acondicionamiento de accesos”.

 

  • Morenza señala que el coste de ejecución del proyecto ascendió a 38.811,61 euros y que esta actuación forma parte de la mejora de viales anual correspondiente al Plan Marco, financiado con fondos europeos (Fondo Europeo Agrícola de Desenrollo Rural).

 

Infraestructuras/Obras/Servicios, Noticias

CONTENT.1606361699

SINGLE.1606361699