06/05/2022
Reforma y mejora de la zona exterior de juego de la Escuela Infantil Municipal
La zona de recreo se dota de pavimento continuo de caucho.

A ESCOLA INFANTIL MUNICIPAL VE MEJORADA LA ZONA DE RECREO EXTERIOR CON DOTACIÓN DE PAVIMENTO CONTINUO DE CAUCHO
Esta semana los/las niños y niñas de la Escuela Infantil estrenaron nuevo parque de juegos exterior con más seguridad y más atractivo. Para inaugurarlo, hoy salió la Tortuga Catalina a jugar con ellos.
Los trabajos de ampliación, acondicionamiento y dotación de pavimento continuo de caucho tuvieron un coste de 22.652,55 euros, financiados íntegramente con fondos propios municipales.
- La Escuela Infantil Municipal de Barbadás mejora las instalaciones de recreo para los/las pequeños/as que acuden diariamente a este centro municipal.
- Las meojras ejecutadas en el patio exterior consistieron en la ampliación de solera de hormigón y de la zona preexistente de juego, que, quedó lista después de la aplicación de pavimento continuo de caucho, en sustitución de las losetas que había.
- El objetivo de los trabajos era acondicionar el terreno para allanar el mismo, de manera que resultara funcional para el destino último, el juego los/las niños y niñas de 0 a 3 años.
- En la nueva zona ampliada de juegos se aplicó sobre la solera de hormigón pavimento continuo de caucho para absorción de impactos para una altura máxima de caída de 1 metro.
- La zona de juegos, además de ser ahora más amplia, dispone de una mayor seguridad ya también se ha mejorado la unión entre la zona de juego con la acera y con el propio edificio a través de la ejecución de un cambio de peralte.
- La concejala de Educación de Barbadás, Marga Pérez, comenta que “esta semana los/las niños y niñas de la Escuela Infantil estrenaron nuevo parque, con una reforma de la zona de juegos exterior para incrementar la más seguridad y más atractiva Incluso hoy salióla tortuga Catalina a jugar”.
- Marga Pérez destaca la importancia de la reforma de la zona infantil de la Escuela “porque permite que los niños y las niñas tengan mayor seguridad y un espacio más amplio en el que jugar”
- Los trabajos de ampliación, acondicionamiento y dotación de pavimento continuo de caucho supusieron un coste de 22.652,55 euros, financiados íntegramente con fondos municipales.