08/09/2022

Resumo da actividade de brigada de extinción prevención e vehículo autobomba de Barbadás

LA BRIGADA DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE BARBADÁS INTERVINO EN 5 INCENDIOS FORESTALES DEL DISTRITO 12

Los operarios llevaron a cabo tareas de prevención en la zona de Sobrado do Bispo

  • “La situación de sequía y las altas temperaturas están causando importantes fuegos en todo el país. El Ayuntamiento de Barbadás no es enajeno a esta grave problemática y somos conscientes de la necesidad de que todas las administración trabajen juntas para evitar esta lacra”, argumenta el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, al presentar el resumen de actividad de la brigada forestal.
    Por estos motivos decidimos crear una brigada forestal que además de trabajar en sofocar fuegos, también se dedica a trabajar de manera prioritaria en la prevención”, explica Valcárcel.

 

  • La brigada municipal de incendios de Barbadás a lo largo del mes de agosto intervino en 5 incendios forestales del distrito 12.
    Los operarios participaron en la extinción de 2 incendios en A Bergueira (Amoeiro), 1 en San Paio (A Merca),1 en Madarnás (Cartelle) y otro en Montós (Vilamarín).

 

  • A lo largo del mes de agosto a brigada municipal de Barbadás realizó además actividades de prevención y desbroce en el pueblo de Sobrado do Bispo,

 

  • Asimismo, el camión autobomba de Barbadás fue movilizado para un total de tres incendios en los Ayuntamientos de Pereiro de Guiar, Toén y Vilamarín.

 

  • La creación de una brigada de extinción de incendios y de prevención de Barbadás y la contratación de 2 conductores de autobomba se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Xunta y el Ayuntamiento en base a un plan de prevención y defensa contra los incendios.

 

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, destacó que “somos conscientes de las dificultades que tuvieron otros ayuntamientos de la provincia para efectivizar una brigada de incendios y puesta la disposición de vehículo autobomba.  El Ayuntamiento de Barbadás realizó un importante esfuerzo para disponer de un servicio compuesto por 5 operarios correspondientes a la brigada y 2 chóferes para la motobomba, y se ejecutan tratamientos preventivos de manera mecanizada en un total de 24 hectáreas”.

Medio ambiente, Noticias

CONTENT.1664325433

SINGLE.1664325433