SAF Municipal (Ayuda en el hogar)

El servicio de ayuda en el hogar es un servicio público de carácter local, consistente en ofrecer un conjunto de atenciones a las personas o unidades de convivencia en el propio domicilio, para facilitar su desarrollo y la permanencia en su contorno habitual. El servicio de ayuda en el hogar podrá prestarse, a cualquier persona o unidad de convivencia, para las cuales, de acuerdo con la valoración técnica correspondiente, suponga un recurso idóneo de atención. De manera particular, el servicio atenderá personas mayores con déficits de autonomía y personas con discapacidad, especialmente cuando carezcan de apoyo personal en su medio inmediato.

 

            -Documentación:

Solicitud

-Fotocopia del D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar.

-Certificado médico

-Justificante de ingresos económicos de toda la unidad familiar

-Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o Tarjeta de asistencia sanitaria.

 

            -Normativa:

-Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ayuda en el Hogar, BOP en º 286 del            14/12/2013
-Ordenanza Fiscal Reguladora del Servicio de Ayuda en el Hogar, BOP en º 124 del       2/6/2014