17/09/2022

Semana Europea de la Movilidad en Barbadás

Las actividades se desarrollarán entre los días 16 el 22 de septiembre, en los colegios, en la calle, en la biblioteca municipal y en la Casa de Cultura Manuel María

Presentación Semana Europea da Mobilidade

TALLERES, TEATRO, GINCANAS Y VISITAS AL MUSEO DE LOIRO EN TRANSPORTE PÚBLICO, SON ALGUNHAS DE LAS ACTIVIDADES QUE COMPONEN LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDADE EN BARBADÁS

Las actividades se desarrollarán  entre los días 16 y 22 de septiembre, en los  colegios, en la calle, en la  biblioteca municipal y en la  Casa de Cultura ‘Manuel María’

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, indicó que “de nuevo celebramos en Barbadás la Semana Europea de la Movilidad centrada en la educación viaria en el ámbito de la escuela y de la infancia. Un semana llena de actividades que pretenden combinar la movilidad con el ocio y con la cultura”.
  • Valcárcel destacó que “la seguridad vial tiene que ser un aspecto importante dentro de la educación de los niños y niñas y, para hacerla atractiva, tiene que tener un aspecto lúdico. De este modo será más fácil que comprendan su importancia”.
  • La concejala de Educación, Marga Pérez, explica que “comenzamos la Semana de la Movilidad y como en ediciones anteriores con el objetivo de promover y concienciar sobre la utilización de transportes más sostenibles y fomentar el desarrollo de buenas prácticas más respetuosas con el medio ambiente”.
  • Las actividades programadas para este año son: “circuitos de educación vial en los colegios, taller para infantil en la biblioteca municipal, quedada para paseo a pie, teatro, gincana y visita al Museo de Loiro en transporte público“, comenta la edil de Educación.
  • Marga Pérez destaca que “seguiremos trabajando en potenciar el ‘camino escolar’ y mejorar la seguridad en las zonas escolares con la eliminación de vehículos”.

 

  • Cronograma das actividades:

–  Luns 19

Circuito de Educación Vial. En CEIP O Ruxidoiro.

Se instalará en el patio del colegio un circuito vial, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbadás. Los alumnos podrán llevar patines, monopatines, patinetes o bicicletas.

Martes 20

Circuito de Educación Vial. En CEIP Filomena Dato.

Miércoles 21

– Visita al Museo de Loiro en transporte público. Alumnado CEIPs de Barbadás.

– Obradoiro de movilidade “Araña Malena”.

Jueves 22

– Quedada para Paseo de la Mobilidade. A las 10:00 h en el Polideportivo. Sesión de yoga al finalizar el paseo.

– Visita al Museo de Loiro en transporte público. Alumnado CEIPs de Barbadás.

– Gincana ciclista. Parque de Os Amieiros,  desde las 18:30 h.

  • Viernes 23

Teatro. Casa de Cultura ‘Manuel María’.  Alumnado CEIPs de Barbadás.

Educación/Formación, Noticias, Transporte

CONTENT.1664325103

SINGLE.1664325103