01/02/2024

Subvenciones para el fomento del emprendimiento en economía social

El Diario Oficial de Galicia publica la Orden de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de 29 de diciembre de 2023 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las subvenciones para el fomento del emprendimiento en economía social (programa Aprol-Economía social) y se convocan para el año 2024 (códigos de procedimiento TR802G y TR802J).

Entidades beneficiarias

Las cooperativas y sociedades laborales, para el programa I, y las personas desempleadas, socias o trabajadoras de cooperativas o sociedades laborales o de otras empresas que se transformen en estas, para el programa II.

Objeto y finalidad

Fomentar la incorporación de personas desempleadas y personas trabajadoras temporales a cooperativas y sociedades laborales a través de los siguientes programas:

Programa I: dirigido a fomentar la incorporación, como personas socias trabajadoras o de trabajo de cooperativas o sociedades laborales, de personas desempleadas, personas trabajadoras con carácter temporal y de personas socias a prueba.

Programa II: dirigido a fomentar el acceso a la condición de personas socias trabajadoras o de trabajo de cooperativas o de sociedades laborales, así como el fomento del acceso de personas emprendedoras por cuenta propia a la condición de socias de cooperativas, a través de la financiación de las aportaciones económicas al capital social.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 2 de febrero de 2024 y finalizará el 16 de septiembre de 2024, excepto que se produzca el supuesto de agotamiento del crédito.

Fecha Adjuntos
01/02/2024 Subvenciones del emprendimiento en economía social PDF [1 MB]

Noticias, Promoción económica

CONTENT.1713504544

SINGLE.1713504544