18/11/2020

Cine, charlas, teatro, coloquios y talleres conforman la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Barbadás

Actividades dirigidas al público adulto, a los niños/as  y a sus familias, a las mujeres y a toda la población en general.

TEATRO, CHARLAS INFORMATIVAS, TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN, CINE Y ESPECTÁCULO DE  QUE REPASA LA HISTORIA DE LA MUJER CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS PARA CONMEMORAR El 25 N

Programación del CIM (Centro de Información a la Mujer) para el 25 de noviembre,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

  • La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Participación Vecinal y Sanidad, desde el área de Igualdad, y con motivo del 25N – DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE La VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

  • La finalidad de estas actividades es la promoción de la igualdad y prevención de la violencia, dirigidas a toda la población del Ayuntamiento, señala la concejala de Igualdad, Elisabet González Nistal.

 

  • Durante todo mes de noviembre y parte de diciembre habrá diferentes actividades dirigidas al público adulto, a los niños/as  y a sus familias, a las mujeres y a toda la población en general.

 

  • La programación del 25N pretende reflexionar sobre los espacios, sobre la libertad y sobre los derechos que tienen las mujeres y todos los que quedan por conseguir.

 

  • Esta programación está diseñada para promover y promocionar la igualdad y poner en valor a las mujeres,  sus derechos y también sus reivindicaciones.

 

  • La programación arrancó el 6 de noviembre con una charla sobre endometriosis y continuó el 14 de noviembre con talleres de sensibilización y actividades lúdicas que tuvieron lugar en una carpa ubicada en la Rotonda de la Familia.

 

  • El miércoles 25 noviembre a las 12:00 h. se realizara la lectura del manifiesto 25N delante del ayuntamiento de Barbadás.

 

  • Ese mismo día 25 de noviembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Manuel María” a las 12:00 h se pondrá en escena el espectáculo – conferencia “Sofía”, que aborda la estructura que sustenta la violencia: silencio, negaciones. Esta actividad va dirigida al público adolescente.

 

  • El viernes 27 noviembre contaremos con una proyección de film “Todas las mujeres que conozco” en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Manuel María”, dirigida al público juvenil y adulto. “Todas las mujeres que conozco” es el título de un largometraje basado en conversaciones entre mujeres que relatan vivencias personales de terror vividas en las calles a causa de acosos o agresiones por parte de hombres.

 

  • Para finalizar, el viernes 11 de diciembre a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Manuel María” y para el público juvenil y adulto se pondrá en escena “Bravas” , un espectáculo unipersonal que ofrecen una visión de la historia de las mujeres gallegas. Una historia siempre robada, escondida y invisibilizada.

 

  • Para todas las actividades que se llevan a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Manuel María” es necesaria la recogida previa de invitaciones.

Eventos, Noticias

CONTENT.1606522032

SINGLE.1606522032