21/11/2020

Toén, Barbadás, Taboadela e San Cibrao desenrolarán conxuntamente un obradoiro dual de emprego para o mantemento de xardíns e zonas verdes

TOÉN, BARBADÁS, TABOADELA Y SAN CIBRAO DESENROLLARÁN CONJUNTAMENTE UN OBRADOIRO DUAL DE EMPLEO  CENTRADO EN El MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES EN LOS 4 AYUNTAMIENTOS
La Consellería de Emprego e Ingualdade financiará este proyecto para favorecer la empleabilidad en estos territorios
El taller conjunto implicará la contratación de 1 director/a 2 docentes, 1 administrativo/a y 20 alumnos/as para un período de 9 meses
  • La Consellería de Emprego e Igualdade confirma la concesión de financiación para un Obradoiro Dual de Empleo denominado “Ayuntamientos Rurales de la Comarca de Barbadás, San Cibrao, Taboadela y Toén”.

 

  • El taller de empleo que se desenrollará en los 4 ayuntamientos abarca las especialidades de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

  • La puesta en funcionamiento de este taller implicará la contratación de 2 docentes, 1 director/la, 1 administrativo/la y 20 alumnos/las.

 

  • La Xunta de Galicia aportará 346.946 euros, en tanto que los 4 ayuntamientos participantes acercarán 31.827,46 euros.

 

  • Los módulos que se abordarán en el taller de empleo de Barbadás, Toén, Taboadela y San Cibrao se centrarán en la instalación de jardines y zonas verdes, mantenimiento de mejora de los mismos, control fitosanitario y un módulo de prácticas profesionales de instalación y mantenimiento.

 

  • Las unidades competenciales tarde-noche las siguientes: Instalación de jardines de interior, exterior y zonas verdes; mantener y mejorar jardines y controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías.

 

  • El taller dual de empleo impartirá formación complementaria al alumnado: inserción laboral, prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, sensibilización ambiental y sensibilización en violencia de género.

 

  • Los Talleres de empleo son programas destinados la mejora y empleabilidad de las personas desempleadas, alternando la formación para el empleo junto con la práctica laboral.

 

  • INTERVENCIONES EN BARBABAS ( A Valenzá, Bentraces y todo el ayuntamiento): Mejora del área recreativa del Barreiro, situada en Bentraces, que en la actualidad se encuentra en un estado de deterioro. Se procederá en este espacio natural a la reposición de bancos, mesas y barbacoas. Se habilitará una zona de juegos infantiles renovada. Se realizarán además trabajos de limpieza, desbroce, lavado con hidrolimpiadora de los elementos de piedra y repintado de los elementos biosaludables. Ajardinamiento del talud de acceso desde la calle de A Presa al parque de los Patos. En esta zona de bancais creados hace unos meses se realizará un ajardinamiento que destaque por su belleza y colorido. De este modo pretende conseguirse una sintonía con la belleza del lugar aprovechando los bancais de reciente creación. Recuperación de los céspedes y pradeiras y mejora de las zonas verdes del Paseo dos Amieiros. Trabajos de poda en diferentes zonas verdes: Solana, Lechera, Viso, Diestros, Canella, Salgueiriños, Searas, Arena gorda, Alisos, Patos- Vilaescusa-Lodazal del Mato, Cuartas, Libertad, Avenida Celanova, Bahamonde.

 

  • INTERVENCIONES EN TOÉN Mejora en el área recreativa Sano Alberte (Moreiras) Mejora en el parque de Fondón Trabajos de poda en el CEIP Saco y Arce Trabajos de poda del arbolado viario en la O-0519 a su paso por el núcleo de Toén. Trabajos de poda del arbolado viario en la O-0518 a su paso por el núcleo de San Pedro de Moreiras. Trabajos de mantenimiento de elementos vegetales y no vegetales en el parque infantil de Trellerma.
  • INTERVENCIONES EN TABOADELA: Creación de un parque en Santa Leocadia. Trabajos de mantenimiento y mejora en la ruta de Sano Xoan.
  • INTERVENCIONES EN SAN CIBRAO DAS VIÑAS: Reposición y mejora de la señalización en las rutas del Espacio Natural de Interés Local de A Boutureira. Este Espacio Natural presenta cuatro rutas: Ruta La : Recorrido circular: La Boutureira – Capilla de San Roque – Outeiro Calvo – La Ruta
    B : Recorrido circular: Boutureira – Laxe – Rego – Boutureira. Ruta C : Recorrido lineal: Boutureira – Molino de Soutopenedo – Iglesia de San Miguel – Crucero de Soutopenedo. Ruta D : Recorrido líneal: Boutureira – San Cibrao das Viñas – O Condado – Noalla –Ponte Noalla –

Medio ambiente, Noticias

CONTENT.1606758083

SINGLE.1606758083