13/04/2020

Un cargamento de 602.000 máscaras llega a Galicia para los trabajadores que usen transporte público

El GOBIERNO DE ESPAÑA ENTREGÓ A GALICIA 602.000 MASCARIÑAS QUE SE REPARTIRÁN A PARTIR DEL LUNES 13 DE ABRIL ENTRE LOS/LAS TRABAJADORES/Las QUE SE REINCORPORAN A SU TRABAJO

Un cargamento de 602.000 máscaras llega a Galicia para los trabajadores que usen transporte público

El Gobierno central entregó a Galicia un cargamento de 602.000 mascariñas, que se distribuirán a partir del lunes 13 de abril entre aquellas personas “que tengan que desplazarse para trabajar y les resulte más complejo mantener la distancia de seguridad” al utilizar el transporte público.

El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.

  • En el reparto de máscaras se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado cómo autonómicas y locales.

  •  El Sistema Nacional de Protección Civil se coordina desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y está integrado por efectivos y capacidades de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, entre otros actores.

  •  La distribución se realizará este lunes y martes o este martes y miércoles, en función de la finalización del período de Semana Santa en los distintos territorios del país.

  • Las máscaras estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.

  • Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de máscaras para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

  •  Los 10 millones de máscaras, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España llegaron a España vía aérea el viernes día 10 de abril por la noche para su reparto por todo el país.

  • Ayer sábado y hoy domingo se organizaron las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Galicia está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio.

  • El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvieron en la tarde del sábado una videoreunión con todos los delegados del Gobierno para detallar y organizar tanto el reparto por comunidades como el operativo de distribución por los principales nodos de transporte público.

  • En la reunión también participaron la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos. El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.

Bandos y avisos, Noticias, Seguridad ciudadana, Transporte

CONTENT.1601297840

SINGLE.1601297840