16/04/2024

Una empresa de aceites vegetales y una asesoría especializada en el sector cultural ocupan los dos nidos empresariales de Barbadás

Desde hace casi una década, el Concello de Barbadás cuenta con una herramienta de apoyo a los emprendedores y emprendedoras que tienen un proyecto viable. Se trata de los nidos empresariales del CET, que minimizan las posibles barreras que surgen cuando se inicia un camino empresarial, poniendo a su disposición todos los medios técnicos y económicos con los que cuenta el Concello.
A través de esta herramienta, Barbadás se consolidó cómo incubadora de negocios que despuntan en su sector. Una de las últimas empresas que se benefició de esta iniciativa fue Sanysec, que se convirtió en un referente en el tratamiento de humedades y que después de tres años trasladó sus oficinas, dejando libre uno de los nidos empresariales. Una empresa de aceites vegetales, Javier Martínez Aceites, y una asesoría especializada en el sector cultural, Xesta Asesoría, ocupan ahora estos nidos empresariales.
La primera de las empresas se especializa en aceites vegetales y productos innovadores como el aceite de aguacate o sésamo. Xesta Asesoría atiende a empresas del sector musical y asociaciones del ámbito cultural tradicional con la gestión de trámites administrativos. Un coste simbólico al mes Los dos nidos empresariales se ceden inicialmente por 12 meses con posibilidad de prórroga hasta 36 meses.
Los beneficiarios tienen que abonar un coste simbólico al mes, en el que se incluye mobiliario, equipos informáticos, conexión a Internet, luz, calefacción y servicio de limpieza. También se accederá a asesoramiento y apoyo del personal técnico del CET.
El Concello ofrece una oportunidad idónea para nuevos emprendedores que quieren instalarse en un municipio dinámico, con una situación territorial privilegiada y uno de los motores socioeconómicos de la provincia.

Noticias

CONTENT.1716263164

SINGLE.1716263164