03/04/2020

Viaqua comunica medidas económicas ante o COVID-19

VIAQUA COMUNICA UNA SERIE DE MEDIDAS PARA AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS SOBRE LOS/LAS CLIENTES ANTE EL COVID-19

  • La empresa Viaqua informa de una serie de medidas dirigidas a autónomos, propietarios/las de pequeñas y medianas empresas, comerciantes, restauradores, personas en situación de desempleo sobrevenido, empresarios/as, hosteleros/as, etc.

  • La empresa adxudicataria del servicio de saneamiento y abastecimiento en Barbadás comunica a la ciudadanía una serie de medidas, entre las que figuran el “Plan 12 Gotas”, el aprazamento o financiación de facturas, la posibilidad de elegir la fecha del mes en la que prefiere el/la usuario/a para la domiciliación bancaria y siguen vixentes las bonificacións para colectivos vulnerables.

  • Medidas adoptadas por Viaqua ante la situación de emerxencia sanitaria del COVID-19:

1- Financiación o aprazamento de facturas, sin intereses, la todos los colectivos que ante esta situación excepcional presenten dificultades en el pagado de sus facturas.
2- Plan de cuota fija, “Plan 12 Gotas”, que puede solicitar calquer cliente y que permite pagar todos los meses al incluso imponerte en base al consumo anterior, regularizando al final del año a situación. En caso de que el importe sea superior o inferior al consumido, se devuelve la cantidad o financiara a pagar en los siguientes meses respectivamente.
3- La empresa que presta el servicio en Barbadás ofrece también la posibilidad de elegir la fecha del mes que prefiere para la domiciliación bancaria.

  • Por otra parte, siguen vigentes las bonificacións para colectivos vulnerables aprobadas de acuerdo con el Ayuntamiento de Barbadás, según el Convenio de facturas sin papel.

 

  • Se pusieron en marcha también medidas compelementarias como la suspensión de los cortes del suministro la personas en situación de vulnerabilidad económica. Desde que se produjo la emerxencia sanitaria Viaqua amplió esta medida a los/a las clientes, paralizando cualquier acción de reclamación de deuda o cortes de suministro.

 

  • Viaqua aclara que con este tipo de medidas “se garantiza que un bien básico como es el agua llegue la todos los hogares en un momento en el que además la higiene se convirtió en una acción indispensable para prevenir el contagio del COVID-19”.

 

  • Otra de las medidas complementarias consiste en la duplicación del pago de facturas, por lo que el/la cliente disponen de 2 meses para realizar el pago a partir del momento en el que habitualmente le llega el recibo del agua.

Infraestructuras/Obras/Servicios, Noticias

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