07/12/2020

Vuelven en Navidad los diseños multiuso de “You are by Eva París”

Emprendimiento en Barbadás

Eva Muñoz no seu taller
  • Eva Muñoz tuvo que aparcar a su actividad artesanal durante un par de años, y ahora  sus complementos y prendas de ropa, siempre versátiles, vuelven esta Navidad en sus  espacios virtuales, porque en las ferias aún no es posible.

 

  • Su estudio de Piñor y las redes sociales están llenos de rosas de cuero y serraje, porque esa flor es“sencilla y elegante” a un tiempo, igual que la cala. “Para los complementos trabajo mucho con las manos y con cuero que me da muy buen resultado para hacer rosas;  con la cala sigo intentándolo, pero aún no conseguí lo que quiero sin usar maquinaria”, relata.

 

  • Los complementos que llevan rosas tienen nombres dobles o triples, por los múltiples usos que permiten, así en sus  colecciones hay un collar/cinturón/pulsera, un llavero/pulsera y también marca-páginas, anillos, un gorro/bufanda reversible, bolsos/mochilas variados… 

 

  • Las prendas de ropa también son para poner de modos diferentes: blusón/vestido/pantalón, capa reversible … y salen de su taller tras escoger telas de diferentes colores y estampados.

 

  • Con tanta diversidad de piezas, es lógico que despertaran interés tanto en tiendas de ropa de diseño, como en librerías o joyerías… hasta que dejó de ir a las ferias y se dedicó solo a los  encargos personales.

 

Arte para desarrollo personal

 

  • Antes de artesana, Eva fue “líder de grupos” de trabajo en una empresa multinacional. Su último viaje en ese trabajo fue  en 2012 a París, y al regreso comenzó un proceso que la llevó a profundizar en lo que trabajara antes para otros,  pero ahora también para sí misma.

 

  • “No tenía claro lo que quería hacer, pero me sentí liberada y ya conocí en mi trabajo anterior la fuerza que puede tener una persona para motivar, así que me formé como entrenadora con asociaciones de referencia en España y Europa”.

 

  • En 2014 comenzó a elaborar piezas artesanalmente, a partir de su vieja afición a hacerse as sus propias prendas de ropa. “Una prenda no te hace mejor pero sí te hace sentir mejor, te hace ser tu mejor versión”, y transformó esa creencia en lema de su trabajo.

 

  • Desde su casa/taller de Piñor, prepara el regreso a las redes sociales en esta Navidad. Comenzará con la puesta a punto de la página web para potenciar los complementos que ya  la identifican, y a mayores un par de prendas de ropa y dos bolsos de nuevo diseño que renovarán a su colección.

 

  • Las  ferias… con más calma y,  pendientes de la pandemia. “Me gustaría poder volver a participar en el Salón Internacional del Caballo de 2021 en Sevilla, y en mi favorita que es la del Mercado da Estrela, en Santiago de Compostela, también el próximo año”, concreta.

 

  • Versátil como sus  piezas y, da apoyo  a proyectos escolares, en los que  los y las estudiantes  aprenden a hablar y vivir en igualdad, con espíritu mediador. En este curso, por ejemplo, participaron en uno de los  debates televisivos de la serie “HIT”.  También es voz del programa “La ciencia es femenino” en la  emisora comunitaria Cuac FM e impulsora de actividades para apoyar a colectivos contra la violencia de género, entre otras.

Comercio, Noticias, Promoción económica, quiérelovívelo

CONTENT.1627261235

SINGLE.1627261235