25/11/2022

Zona Franca apoya al Ayuntamiento de Barbadás en la localización de suelo empresarial

El delegado del Estado, David Regades, se reunió con el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y técnicos del Ayuntamiento y del Consorcio.

 

La Zona Franca de Vigo dará apoyo técnico al Ayuntamiento de Barbadás en la localización de suelo empresarial tras la petición de nuestro alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, que mantuvo una reunión de trabajo con el delegado del Estado, David Regades, a la que también asistió la primera teniente de alcalde, Victoria Morenza, así como técnicos municipales y del Consorcio de la Zona Franca.

 

El delegado del Estado, David Regades, aseguró que Zona Franca puede ayudar al Ayuntamiento de Barbadás a enfocar sus necesidades de suelo porque tenemos una experiencia de 75 años desarrollando parques empresariales, que dieron como resultado 8 millones de metros cuadrados para las empresas”. En este sentido recordó que “gracias a esas inversiones tan bien planificadas podemos decir que la productividad media por empleado de las empresas instaladas en parques que desarrolla la Zona Franca es superior a la media del entorno”.

 

Por su parte, el alcalde Xosé Carlos Valcárcel, señaló que “para el gobierno de Barbadás obtener suelo empresarial es una de nuestras prioridades”. Añadió que “esta prioridad viene dada por factores que tenemos que poner en valor, como son nuestra cercanía a la capital, la existencia de una buena red de comunicaciones y nuestro dinamismo poblacional, caracterizado por su juventud y nivel de formación. Sin olvidar el potencial de nuestro tejido comercial y empresarial”.

 

Zona Franca realizará un estudio inicial sobre las posibilidades de suelo empresarial en el municipio, de forma que sirva de base al Ayuntamiento para la elaboración de un estudio de demanda, primer paso para poner en marcha a catalogación de suelo empresarial.

 

Barbadás es uno de los escasos ayuntamientos de la provincia de Ourense que ganó población en la última década y carece de un parque empresarial en el que se puedan establecer empresas, que ya se interesaron por el municipio en los últimos tiempos. Su cercanía a la capital ourensana le permitió crecer y asentar población, lo que le convirtió en un municipio atractivo para la actividad económica.

 

El delegado del Estado visitó Barbadás el pasado mes de julio para reunirse con empresarios y emprendedores, que se interesaron por conocer las herramientas de Zona Franca Vigo para apoyar proyectos, la financiación a través de Vigo Activo o programas de aceleración e internacionalización. Fruto de aquella primera toma de contacto surge ahora esta colaboración con el Ayuntamiento de Barbadás.

 

 

Noticias, quiérelovívelo

02/12/2022

La “fábrica de santos” de Barbadás dio trabajo a docenas de familias durante 30 años para hacer cerámica y porcelana

Sinda Benavies Cacheiro e María Eugenia Forneiro Cruz diante da casa que nos anos 70, tiña no baixo o forno da empresa de cerámica "Ceramicart", antecedente de "Galos" . -Concello de Barbadás

Emprendimiento en Barbadás

02/12/2022

Mesa interinsitucional contra la violencia de género

El encontro se mantuvo en el salón de plenos del Concello de Barbadás

02/12/2022

Programación de Navidad 2022-23 en Barbadás

TEATRO, DEPORTE, MÚSICA, OCIO Y VISITAS DE PAPÁ NOEL, APALPADOR, REYES MAGOS .....

CONTENT.1670141048

SINGLE.1670141048