14/10/2021

Rally Mix Barbadás 2021

A 7ª EDICIÓN DEL RALLY DE BARBADÁS CONTARÁ CON UNA PARTICIPACIÓN DE 49 EQUIPOS

Al acto de presentación asistieron el vicepresidente de la Diputación, el delegado de Deportes de la Xunta, el teniente de la Guardia Civil, el responsable del comité organizador, el presidente de la Escudería Barbadás,  Julio Bouzo, el presidente de protocolo Rallye Princesa de Asturias y Ourense y Juan Carlos Villanueva “ Marabú”, patrocinador e impulsor del evento deportivo. También estuvieron la teniente alcalde de Barbadás y el concejal de Deportes.

  • El acto de presentación de la séptima edición del Rally Mix Barbadás tuvo lugar en el exterior de la Casa Consistorial de Barbadás con la presencia de representante de instituciones y organizadores, fuerzas de seguridad y patrocinadores.
  • Al acto de presentación asistieron el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández, el delegado de Deportes de la Xunta, Manuel Pérez, el teniente de la Guardia Civil, el responsable del comité organizador, Pepe Sampaio, el presidente de la Escudería Barbadás, Julio Bouzo  el presidente de protocolo Rally Princesa de Asturias y Ourense y Juan Carlos Villanueva “ Marabú”, patrocinador e impulsor del evento deportivo. También estuvieron la teniente alcalde de Barbadás, Victoria Morenza y el concejal de Deportes, Abel Cortés.
  • Pepe Sampaio, responsable del comité organizador, explicó que “ después de un año de parón, retomamos el Rally Mix en Barbadás, la prueba que es la decana de los Rally Mix existentes en Galicia, sigue manteniendo su tradición y respeta el tramo que  habíamos pensado, con la única variante de que invertimos el recorrido y se modifica un poco la salida”. El tramo sigue comenzando en asfalto, muda a tierra, y vuelve a finalizar en asfalto
  • Sampaio resalta que “seguimos manteniendo los mismos patrocinadores y los mismos organismos colaboradores desde el primer año, de lo que estamos eternamente agradecidos y felices de contar con ellos”.
  • Las jornadas del Rallye serán el sábado 16 ( por la mañana y por la tarde ) y el domingo 17 por la  mañana, en tanto que la entrega de premios será el domingo las 13:30. Según la organización “esperamos que sea un bueno fin de semana de carreras, tranquila y sin incidencias”.
  • Abel Cortés, concejal de Deportes, aseguró “estar muy orgullosos con la representación que nos da en el Ayuntamiento este evento, de hecho y el primero evento importante que tenemos en el ayuntamiento después de la situación vivida por la pandemia, tenemos la tranquilidad por el nivel de la organización y de la logística dispuesta todos los años para el Rally Mix”.
  • Victoria Morenza, teniente de alcalde, señala que “es un orgullo para el Ayuntamiento de Barbadás volver a contar con la presencia de este evento tan importante que reúne a tantos aficionados/as. En esta 7ª Edición son muchas las personas, los empresarios, las fuerzas de seguridad implicadas y el esfuerzo de todos se va a ver un año más, generar esa ilusión deportiva después de un año de no haberse celebrado. De lo que se trata es de que sea un foco de proyección a nivel no solo de Galicia, sino de España y de Portugal.
  • Morenza transmitió los agradecimientos en nombre del ayuntamiento, a las de las personas que realizan un seguimiento del evento, Marabú, Pepe Sampaio, las fuerzas de seguridad: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y a todas esas personas que consiguen ilusionar la tanta gente y que consiguen también poner a Barbadás en el mapa deportivo, atrayendo cada año a más gente y generando riqueza en la actividad local del ayuntamiento.
  • Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, agradeció “a todos los medios presentes, lo que nos indica que este acontecimiento es fruto de esa palabra fetiche que siempre decimos en la Diputación de Ourense “ Cooperación”, una cooperación institucional, ya que aquí están presentes el Ayuntamiento de Barbadás, El Inorde, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia, representada por Manuel Pérez, delegado de Deportes en Ourense”.
  • Fernández destacó “la colaboración interinstitucional también para hacer posible un Rally decano y de los puntuables para el Campeonato Gallego y se hace posible aquí en Barbadás, con ese ánimo de descentralizar ya que Ourense provincia está enraizada con el automovilismo, con el motor”.
  • Marabú, como patrocinador e impulsor del rallye, asegura “estar muy orgulloso de promover la séptima edición, las seis anteriores salieron muy bien, y esta no va a ser menos”. Mi agradecimiento a las colaboraciones, a los patrocinadores, que después de tantos años siguen manteniendo la ilusión a pesar de que las cosas sabemos que no son fáciles y, sin embargo, ellos y ellas siguen ahí”.
  • Marabú también agradeció “la presencia y apoyo la este evento a los medios de seguridad, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y un gran equipo de gente que está presente también, siendo casi imposible nombrarlos a todos”.

Deportes, Noticias

CONTENT.1714454394

SINGLE.1714454394