12/02/2018

El Ayuntamiento de Barbadás consigna en los presupuestos municipales 100.000 € para la reforma del campo de fútbol

 El presupuesto global del proyecto asciende a 300.000 euros y consiste en el relevo del césped principal de fútbol 11 por un césped de última generación.

El Ayuntamiento de Barbadás tiene pendiente de confirmación oficial a financiación por parte de otras administraciones: Xunta de Galicia o Diputación de Ourense.
El proyecto de reforma que se pretende acometer en el campo de fútbol de los Carriles (La Valenzá, Barbadás) implicará el relevo del césped por una cubierta nueva del suelo de juego de última generación. También se contempla en el proyecto a instalación de césped artificial en el campo anexo de fútbol 8. El concejal de Deportes, Adrián Varela, explica que mejorar el terreno de juego de fútbol 8 “le daría una mayor utilidad y permitirá una mejora en las condicions de entrenamiento de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol”.
Asimismo, también se incluirá en el proyecto a instalación de un muro idóneo que permita la utilización del campo anexo de fútbol 8 en perfectas condiciones. El coste aproximado de estas obras de reforma rondan los 300.000 euros. El Ayuntamiento ya tiene consignados en los presupuestos de 2018 una cuantía de 100.000 euros para aportar a la financiación del proyecto. Está pendiente de confirmar oficialmente la cofinanciación tanto de la Diputación como de la Xunta de Galicia para financiar estas obras de reforma. El gobierno de Barbadás mantuvo diferentes conversas con máximos responsables tanto de la Diputación como de la Dirección General para el Deporte, pero por ahora ninguna de las 2 administraciones de la pasos definitivos para firmar de manera formal un convenio de colaboración para financiar el proyecto. El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, apela “a la lealtad institucional para firmar el convenio de colaboración que permita financiar la ejecución de este proyecto de reforma”. Valcárcel destaca que “dentro del marco de lealtad y de colaboración institucional solicitamos que la Diputación asuma formalmente los compromisos adquiridos hace meses”.
Según el regidor “el Ayuntamiento de Barbadás es la única administración que hasta el momento cumple con el compromiso de mejorar las instalaciones del campo de fútbol de los Carriles”. En la actualidad a Escol de Fútbol de Barbadás cuenta con 280 niños y niñas que practican este deporte desde la categoría de pre- benxamín hasta juvenil. El alcalde destaca también que esta obra de reforma es demandada no sólo por el vecindario sino también por los y por las deportistas que utilizan las instalaciones.

Deportes, Noticias

CONTENT.1527093117

SINGLE.1527093117