28/11/2021

Mensaje del Alcalde de Barbadás a la ciudadanía con motivo del incremento de casos activos de covid

MENSAJE DEL ALCALDE A LA CIUDADANÍA DE BARBADÁS
Estimado/a convecino/a

Nuevamente vivimos en nuestro ayuntamiento, en nuestras familias y entre nuestras amistades, una situación sumamente preocupante, una situación crítica en relación a la pandemia Covid19.

En los últimos días ha habido una auténtica explosión de casos que está afectando sobre todo al colectivo de niños y niñas en edad escolar y a adultos/as no vacunados/as.

Parece que la pandemia cabalga a lomos de un caballo desbocado.

Hace meses las personas más agredidas fueron las de más avanzada edad, nuestros abuelos y abuelas. Hoy la situación mudó radicalmente y la pandemia vive una nueva fase que tenemos que vencer y superar lo antes posible.

Para alcanzar esta victoria más pronto que tarde es imprescindible una actitud solidaria y cívica. Una actitud que pasa por pensar en las demás personas, en las que queremos, nos/as nuestros/as convecinos y convecinas, en el conjunto del vecindario.

Hoy domingo 28 de noviembre de 2021 hay en el ayuntamiento de Barbadás 75 casos activos, afortunadamente la gran mayoría son leves o asintomáticos pero por eso no menos importantes.

Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, al sentido común, a la sensibilidad que habita en el corazón de cada uno y una de nosotros.

También es un llamamiento a que seamos sensibles a la preocupación que tienen las familias de los afectados y afectadas.

Solo hay una manera para vencer definitivamente. No hay más que una opción, esa opción se llama vacuna.

Aún hay colectivos que rechazan vacunarse, a pesar de que los datos son sumamente elocuentes y hablan por sí mismos.

Solicito que las personas que aún están sin vacunar acudan a los centros de vacunación habilitados por el SERGAS ya que estamos hablando de la salud de todos y de todas.

También es fundamental que cuando se inicie el proceso de vacunación de los niños y niñas menores de 12 años haya una participación masiva que será esencial para que esta situación no se repita nuevamente.

El éxito solo se alcanza con una vacunación masiva.

Y no es menos importante cumplir con las normas y recomendaciones higiénica sanitarias y seguir utilizando la mascarilla y el gel hidroalcohólico

Llegó la hora de decir que tenemos que erradicar el miedo a la vacuna ya que hace tiempo quedó demostrado que los efectos secundarios son mínimos.

En momentos tan complicados resulta esencial el trabajo del personal sanitario del Centro de Salud de Barbadás y por esa razón, como Alcalde de Barbadás, quiero trasladarles  el agradecimiento por su gran esfuerzo, disposición y colaboración para poder solventar esta situación.

La comunidad educativa vive  desde hace meses situaciones complejas y que son muy complicadas de gestionar. Tenemos que valorar su gran implicación y hacerles llegar todo nuestro apoyo, gratitud y solidaridad.

Gracias a todos y a todas.

Un cordial saludo.

Xosé Carlos Valcárcel

Bandos y avisos, Noticias

09/07/2021

Barbadás y Ourense: los jóvenes pueden solicitar autocita para realizar cribado el sábado 10 de julio en Expourense

Para población entre 16 y 35 años.

05/05/2021

Limpieza de aceras

Bando limpeza beirarrúas

Para evitar posibles caídas y accidentes de peatones.

05/05/2021

Limpieza y desbroce de terrenos para la prevención de incendios forestales

bando biomasa 2021

Data límite: 31 de mayo de 2021

CONTENT.1642896100

SINGLE.1642896100