11/10/2018

Biblioteca de la Casa da Cultura Manuel María

III Día de las Escritoras

La Biblioteca Pública de Barbadás se une a la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) con la celebración de la tercera edición del Día de las Escritoras, bajo el lema Rebeldes y transgresoras.

 

Escritoras como María de Zayas, Juana Manso, Rosalía de Castro, Rosario de Acuña, Filomena Dato Muruais, Carmen de Burgos, Delmira Agustini, Victoria Ocampo, Aurora Bertrana, Magda Donato, Sorne Unzueta Lanzeta (Utarsus), Ángela Figueira Aymerich, María Zambrano, Idea Vilariño, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets, María-Mercé Marcal y Teresa de Jesús son las homenajeadas.

 

Participa en nuestro pequeño homenaje a todas estas mujeres y otras muchas visibilizando su legado participando en la instalación artística ubicada en la sala de exposiciones de la Casa da Cultura Manuel María. Es muy sencillo, piensa en una escritora y selecciona alguna frase entre sus textos. Puedes escoger entre las disponibles en nuestra biblioteca o hacer una cartela nueva. Sólo queda incorporarla a la instalación y capturar ese momento de lectura.

 

Poder subir dichas imágenes a la red con el hanstang #BibliotecaBarbadásCoasEscritoras o la realización de un videomontaje para incorporar a la instalación son algunas de las propuestas para conmemorar esta cita pendiente con nuestras Escritoras Rebeldes y Transgresoras.

 

El resultado final podrá disfrutarse el 24 de outubro, Día de la Biblioteca, junto con otras actividades conmemorativas. No te las puedes perder!

 

Lugar:                  Casa da Cultura Manuel María

Fecha:                 Del 15 al 24 de octubre

Horario:              De las 10 a las 13 h y de las 16 a las 20 h

Cultura, Noticias

CONTENT.1540136040

SINGLE.1540136040