05/03/2022

Festival Solidario de la Escuela de Música Municipal de Barbadás, 12 de marzo a las 19,00 en el Auditorio del Conservatorio de Ourense

Entradas a la venta en el punto de información del Centro Comercial Ponte Vella

SOLIDARIDAD Y CULTURA MUSICAL SE UNEN EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO DE LA ESCUELA DE MÚSICA MUNICIPAL DE BARBADÁS

  • El concierto será el día 12 de marzo a las 19,00 horas en el Conservatorio de Música de Ourense.

 

  • La recaudación se destinará a la Asociación “ Pequeños Superhéroes”, centrada en la atención de la gente que padece algunas de las  Miopatías Centronucleares o CNM.

 

  • Las entradas para asistir o para participar en esta causa solidaria pueden recogerse en el stand de información del centro comercial Ponte Vella.

 

  • En el evento participarán distintas agrupaciones de la Escuela de Música: Coro, Grupo de Cuerda, Ensemble de saxofóns, Grupo de Acordeones, Banda de Gaitas, Banda Infantil de Música y Banda Juvenil de Música.

 

  • El VII Festival Solidario es una actividad enmarcada en el calendario escolar de la Escuela de Música Municipal de Barbadás.

 

  • La concejala de Cultura, Marga Pérez, indica que “se hace siempre con el fin solidario y altruista, ofreciendo un concierto para recaudar fondos para alguna asociación que consideremos que precisa apoyo y colaboración”.

 

  • En este caso la asociación elegida fue la de “Pequeños superhéroes”, asociación que agrupa a niños y niñas con Miopatías Centronuclearesou CNM ( Miopatía Miotubular, DNM2, MTMR14, etc…). “Estas dolencias afectan a los músculos que se encargan de las funciones motoras”, explica Pérez.

 

  • Además de recaudar fondos, “esta iniciativa solidaria del Ayuntamiento de Barbadás, a través de la Escuela Municipal de Música, “pretende que se visibilice y se conozca la patología de estos niños y niñas” y que seamos conscientes de que existe un número importante de personas que padecen enfermedades raras. Se calcula que hay 3 millones de personas en España que padecen este tipo de enfermedades raras”, según comenta Marga Pérez.

 

  • Otra de las finalidades de este tipo de iniciativa cultural es la de “inculcar los valores de la solidaridad entre el alumnado. También se pretende que las personas que participen disfruten del concierto y colaboren con las donaciones que se entregarán la esta asociación, con el objeto de mantener la asociación en sí y contribuir a la investigación de este tipo de enfermedades”, señala Pérez.

 

  • El Festival Solidario es un evento musical anual que organiza la Escuela de Música Municipal de Barbadás, con el apoyo del Ayuntamiento de Barbadás.

 

  • Este año se celebra la Séptima Edición (VII Festival Solidario) y va a celebrarse el sábado, 12 de marzo, a las 19:00 h., en el Auditorio del Conservatorio de Música Profesional de Ourense, indica Xohán Manoel Xil Páxaro, director de la Escuela de Música de Barbadás.

 

  • Las entradas podrán recogerse en el stand de información del Centro Comercial “Ponte Vieja” hasta el propio sábado día 12 a mediodía, y llevarán asociada una donación simbólica de 5 €uros.

 

  • Este año a recaudación va a ser para la Asociación “ Pequeños Superhéroes”, centrada en la atención de la gente que padece algunas de las  Miopatías Centronuclearesou CNM ( Miopatía Miotubular, DNM2, MTMR14, etc…); asimismo trabajan en campañas de recaudación para investigación, en mejorar la asistencia de los niños con CNM, en concienciar a la sociedad sobre la existencia de las CNM, etc…, comenta Xil Páxaro.

 

  • “Agradecemos al Conservatorio por las facilidades que siempre no brindan para llevar a cabo este Festival, y al Centro Comercial “Ponte Vella” por su complicidad al prestarnos su infraestructura para poner las entradas a disposición del público”, destaca el director de la Escuela de Música de Barbadás.

Cultura, Noticias

CONTENT.1664799724

SINGLE.1664799724