31/01/2024

Arrancan los trabajos del Obradoiro de Emprego Concellos Rurais con la reforma del parque de la antigua escuela de Bentraces

El parque de la antigua escuela de Bentraces mejorará su imagen gracias al Obradoiro de Emprego Concellos Rurais, en el que participan alumnos y alumnas de Barbadás, Toén, Castrelo de Miño y Taboadela y que facilitará su inserción laboral.

La reforma de este espacio de Bentraces ya comenzó y está previsto que en este lugar también se acondicione el lavadero público. Además, se acometerá la mejora paisajística en un parque de Currás y de una zona del parque bajo de la calle Areal, así como el mantenimiento de zonas verdes de las distintas parroquias.

Una veintena de alumnos y alumnas trabajadoras participan en este Obradoiro de Emprego que les permitirá formarse en los certificados de profesionalidad “Instalación e mantemento de xardíns e zonas verdes” y “Fábricas de Albanelería”. En total serán 1.920 horas teórico-prácticas que favorecerán la inserción laboral de los participantes.

En Castrelo de Miño, se realizará el acondicionamiento de los accesos al Castro de Santa Lucía; la mejora paisajística de las zonas de ocio de Pescastrelo y mejoras en la nave municipal de Prado.

En Taboadela, se llevará a cabo el acondicionamiento del parque de Pasadán; se pondrá en valor el lavadero de Vendanova y el lavadero y entorno de Outeiro de A Mezquita; la mejora paisajística de la era y fuente de Mingarabeiza.

Y, en el concello de Toén, se harán obras de mejora en las aceras de Moreiras, Toén, Mugares y Xestosa y se repararán pozos de saneamiento en estas mismas parroquias; así como la limpieza viaria de vegetación de distintas zonas.

El Concello de Barbadás sigue demostrando su apuesta por la formación, la importancia de la colaboración institucional entre los concellos  y la relevancia de este tipo de iniciativas para fomentar el empleo y la inserción laboral.

Noticias

CONTENT.1713273941

SINGLE.1713273941