31/08/2023

Barbadás mejora el acceso a explotaciones agrarias

O firme da rúa Val do Muíño, foi obxecto dunha mellora para facilitar o acceso ás explotacións agrícolas.

Se procedió a el  arreglo del firme en el área de  Val do Muíño de la localidad de Barbadás,  lo que mejorará  la accesibilidad a las  fincas agrícolas.

  • La calle Val do Muíño, en la localidad de Barbadás, cerca del antiguo pueblo de Os Muíños, fue objeto de una mejora del firme viario  para facilitar el acceso a explotaciones agrícolas.
    Barbadás pueblo es una de las localidades de la provincia en la que se concentra una importante actividad agrícola de plantación de productos hortícola

 

 

  • El proyecto de mejora incluyó la limpieza de cunetas, el ensanche de la plataforma del camino en una superficie de 143 metros cuadrados y la instalación y 2 boquillas para caño, así como a la  dotación de doble riego asfáltico y ampliación de la vía, significando  una mejora notable en el acceso a las explotaciones agropecuarias de esta zona.

 

  • También se procedió al bacheo de zonas puntuales en una superficie de 154 metros cuadrados y la colocación de un caño de 9 metros de longitud.

 

  • La inversión total de esta intervención en  Val do Muíño,  asciende a 17.713 euros, trabajo ejecutado por la empresa Consernor.

 

  • La concejala de Infraestructuras, Victoria Morenza, destaca “la importancia de la reforma de este vial en la cohesión del territorio y la mejora de las condiciones de vida y trabajo en medio rural, así como facilitar la accesibilidad y vertebración del territorio a través de este tipo de iniciativas sobre los caminos rurales”.

 

  • Este tipo de mejoras de caminos rurales aumentan la competitividad agraria y forestal porque facilitan el tránsito de maquinaria a las explotaciones agrarias, lo que redunda en una mayor operatividad, en una reducción de costes y de los tiempos necesarios para poner los productos en el mercado.
  • Este proyecto de mejora de la calle Val do Muíño,  se enmarca en el Plan de Mejora de Caminos Municipales de Acceso a parcelas agrícolas financiado por la Axencia Galega de Desenvolvemento  Rural.

 

 

Noticias, Urbanismo

CONTENT.1709252209

SINGLE.1709252209