01/02/2024

Barbadás organiza la primera edición de la Carrera por la Igualdad y donará la recaudación de las inscripciones al Banco de Alimentos

Será la primera edición de la Carrera por la Igualdad de Barbadás pero se espera una gran participación. Ya son cerca de un centenar los inscritos a esta iniciativa que cumplirá un doble objetivo: reivindicar la igualdad y ayudar a las personas más necesitadas, ya que la recaudación de las inscripciones se donará al Banco de Alimentos.

La Carrera por la Igualdad de Barbadás se celebrará el 9 de marzo y saldrá a las 11.00 horas del polideportivo municipal, pasando por la avenida de Celanova para finalizar en el Parque de la Libertad. En la prueba podrán participar todas aquellas mujeres, hombres, niñas y niños que lo deseen y el recorrido podrá realizarse caminando, corriendo, en silla de ruedas, andador, bicicleta, patines o patinetes.

Fernando González, vecino de Barbadás diagnosticado con un mieloma múltiple (cáncer de sangre) y que protagoniza una gran historia de superación, será el encargado de abrir la carrera en una bicicleta adaptada. También está prevista la participación de deportistas que son todo un referente como la olímpica Adiaratou Iglesias. La cantante Carolina Rubirosa, que reivindica la igualdad en sus canciones, también asistirá y ofrecerá, ya por la tarde, un concierto en la Casa de la Cultura.

La entrega de la camiseta y el dorsal a las personas inscritas se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, de miércoles a viernes en horario de 7.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

La concejala de Igualdad, Elisabet González, anima a toda la ciudadanía a participar en la carrera, “que reivindicará a igualdade no marco da programación polo 8M e volverá a demostrar a solidariedade dos nosos veciños e veciñas”. También recuerda que esta lucha no entiende de fechas y que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr una igualdad real.

Noticias

CONTENT.1721805365

SINGLE.1721805365