07/05/2024

El Concello mejorará la seguridad en la Calle Calzada Romana con la colocación de baldosas y una barandilla en las zonas de mayor altura

Evitar los accidentes en la Calle Calzada Romana es el objetivo que llevó al Concello de Barbadás a elaborar un proyecto que mejorará la seguridad con la colocación de nuevas baldosas y una barandilla en las zonas de mayor altura y que pueden resultar peligrosas. La acera de esta vía, en su separación con el río Barbadás y las fincas existentes, se encuentra sin finalizar en muchos tramos. En algunos puntos los cortes son abruptos y la falta de barandilla pone en riesgo a los peones, ya que la altura puede superar el metro y medio, por lo que se llevará a cabo su reforma con un presupuesto de 70.000 euros.

En el proyecto también se incluye la limpieza y desbroce del camino que comunica la Calle Calzada Romana con la calle Porto del Río, con el fin de hacer uno nuevo y facilitar la accesibilidad. Se realizarán también pendientes para las personas con movilidad reducida. Tal y como se refleja en el proyecto, estas serán las obras que se llevarán a cabo en la vía: •Construcción de aceras en los tramos en los que no existen.

•Colocación de baldosas e instalación de elementos necesarios teniendo en cuenta los pasos a caminos y la adecuación de pendientes a la normativa. Se reformarán los tramos deteriorados.

•Limpieza con agua a presión de las baldosas existentes y limpieza de la vegetación al lon-go de toda la acera.

•Construcción de un camino, previa limpieza y desbroce.

•Colocación de barandillas en la parte de la margen derecha del río Barbadás. Estará formada por postes verticales cuadrados de acero.

La superficie de actuación en la que se colocarán las nuevas baldosas es de casi 500 metros cuadrados. El nuevo camino que se habilitará tendrá una longitud de 157 metros cuadra-de los y la colocación de la baranda se realizarán a lo largo de casi 300 metros.

Noticias

CONTENT.1716138629

SINGLE.1716138629