28/09/2023

El concurso “Barbadás a Bocados” sirvió 10.000 pinchos en un fin de semana y premia a Wakanda, O Bar de los Patos y A Cova do Savio

Los mejores pinchos tienen premio en Barbadás. El concurso Barbadás a Bocados, que contó con la participación de una veintena de establecimientos hosteleros, sirvió 10.000 pinchos en el tercer fin de semana de septiembre y premió a tres locales por la calidad de sus propuestas gastronómicas en un acto celebrado esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Así, el primer premio del jurado popular fue para A Cova do Savio con  Aine y el segundo para Wakanda con la propuesta M´Baku. Este último local también resultó ganador del primero galardón del jurado profesional, mientras que el segundo recayó en O Bar dos Patos con su Taco de oreja. Los premiados disfrutarán de un fin de semana en un hotel de la cadena HUECA en Oporto y los primeros de cada categoría también recibieron un jamón de Coren. Además, entre todos los locales participantes se repartieron lotes del Consejo Regulador de lana D.O Ribeiro y de la cerveza Esmorga.

Los comensales del jurado popular que votaron para elegir los mejores pinchos del ayuntamiento participaron en un sorteo que repartió 6 cheques de 50 euros para comprar en el comercio local y algunos de ellos ya recogieron su premio en el acto de esta mañana.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, agradeció la participación de los hosteleros y de los comensales y aseguró que el concurso Barbadás a Bocados es una gran apuesta del Ayuntamiento para dar a conocer el sector: “Repartíronse pinchos e tamén ilusión, porque se recoñece o gran traballo dos nosos establecementos”.

En la misma línea, la concejala de Comercio, Marga Pérez, aseguró que la valoración de esta edición de Barbadás a Bocados fue “moi positiva” y destacó la gran afluencia que se registró en los establecimientos hosteleros participantes, también de vecinos y vecinas de otros ayuntamientos.

Constantino Iglesias, hostalero que intervino en nombre del jurado profesional, agradeció al Ayuntamiento a organización de este evento “que reconoce el trabajo de los hosteleros” y aseguró que para elegir a los premiados se valoró la presentación, sabor, aroma, dificultad, materia prima y punto de cocción. Insistió también en que “los profesionales debemos aprovechar estas oportunidades para dar a conocer nuestro negocio”.

El concurso de pinchos “Barbadás a Bocados” se consolida como propuesta gastronómica de referencia y en esta sexta edición aumentaron hasta 18 el número de establecimientos participantes.

Noticias

CONTENT.1721432839

SINGLE.1721432839