04/06/2023

El helicóptero de salvamento, protagonista de una emocionante exhibición de Seguridad y Emergencias en Barbadás

Este viernes 2 de junio, tres centros educativos de Barbadás, el CEIP El Ruxidoiro, CEIP Filomena Dato y el CPR Luis Vives, acogieron una emocionante exhibición, organizada por la concejala de Servicios Sociales, Elisabet González,  titulada “Medios de Seguridad y Emergencias”. La jornada fue abierta al público en general, pero especialmente emocionante para el alumnado.

Además de los niños, en la exhibición también asistieron concejales de Barbadás, la teniente alcalde, Victoria Morenza, el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y el subdelegado del Gobierno, Emilio González.

Varios cuerpos de seguridad y emergencias participaron en esta exhibición, incluyendo la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Ambulancias “As Burgas”, los bomberos de San Cibrao, Protección Civil de Barbadás y la Policía Local de Barbadás.

Estos expertos profesionales en el ámbito de la seguridad y emergencias compartieron sus conocimientos y experiencias, y mostraron el último equipamiento  utilizado para garantizar la seguridad ciudadana.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar de cerca las motos del Seprona, un dron de la Guardia Civil, los técnicos en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBYL), los perros adiestrados, así como las motos y el furgón de transporte de presos.

El elemento más espectacular fue la presencia del helicóptero de salvamento.

Esta jornada fue diseñada con el objetivo de mostrar a la ciudadanía de una forma práctica y directa el trabajo vital que estas organizaciones realizan cada día.

Noticias

CONTENT.1709376734

SINGLE.1709376734