09/05/2020

Encuesta al vecindario para programar proyectos de intervención sociocomunitaria

Elaborada por el Servicio de Educación y Apoyo Familiar del área de Servicios Sociales de Barbadás

Enquisa ao vecindario
El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS PRESENTA UNA ENCUESTA AL VECINDARIO PARA OPTIMIZAR El BIENESTAR Y PLANIFICAR INTERVENCIONES EN SITUACIONES SIMILARES A LAS DEL COVID-19
El Servicio de Educación y Apoyo Familiar del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barbadás elaboró una encuesta que servirá “para conocer con detalle nuestras fortalezas y debilidades, nuestro potencial y aquello que sentimos como amenaza”.
  • Esta encuesta voluntaria y anónima será un instrumento para “afrontar la realidad concreta con la que trabajar de cara a el futuro”.
  • La encuesta será también un instrumento para identificar cómo cuidar y cuidarnos cuando la emergencia sanitaria final y se retome la vida normalizada “y también en caso de que por cualquier otra cuestión tengamos que volver a una situación de emergencia”.
  • La participación de la ciudadanía cumplimentando esta encuesta será útil porque los datos propiciarán la programación de proyectos municipales de intervención sociocomunitaria “hechos a la medida de nuestras necesidades e inquietudes”, indica la responsable del Servicio de Educación y Apoyo Familiar, Eva Dorado.
  • La encuesta está enfocada para conocer la opinión de la ciudadanía ante diferentes cuestiones y extraer conclusiones “para saber cómo abordar cuestiones de salud pública relacionadas con su vivencia en el estado de alarma por el Covid-19”, indica Eva Dorado.
  • Desde el área de Educación y Apoyo Familiar, encargada de prestar atención psicológica a quién lo solicite durante la emergencia sanitaria se destaca “la ejemplar respuesta de nuestra comunidad y de la sociedad en general ante las medidas extraordinarias adoptadas durante lo estado de alarma”.
  • Es destacable también, según este Servicio, “el cumplimiento y la solidaridad vecinal y social mostrada por las numerosas personas que prestan soporte y apoyo material, profesional y moral, con aquellas otras que lo precisan”, señala Dorado.
  • El objetivo de esta encuesta es preguntarse cómo nos estamos sintiendo, qué nos está ayudando ahora,  puede servir para cuando la pandemia remate o se vea minimizada.
  • La encuesta de valoración del cuidado personal y familiar en el estado de alarma por el COVID-19 requiere un tiempo aproximado de 5 minutos y será muy útil para abordar cuestiones de salud pública.
  • El cuestionario incluye preguntas relacionadas con la situación laboral, con el nivel de preocupación ante determinadas necesidades, con el grado de información de la persona encuestada, con la credibilidad que se le da a la información recibida, con aspectos relacionados con el estado de ánimo o con el grado de confianza ante determinados ámbitos: sanidad, educación, etc.
  • También se pregunta en la encuesta por cuestiones relacionadas con el estado de ánimo durante el confinamiento, con cambios en las costumbres o con situaciones con las que se siente identificado/a.
  • Para iniciar y cubrir la encuesta   pulse en  enlace.
Muchas gracias por su colaboración

Noticias, Servicios sociales

CONTENT.1600516709

SINGLE.1600516709