18/01/2024

Un centenar de escolares de Barbadás se sumaron a la novedosa iniciativa de dinamización lectora “A mochila de Catalina”

“A mochila de Catalina” es el nombre de la original iniciativa que puso en marcha el Concello de Barbadás, desde la concellería de Educación que dirige Marga Pérez, para contagiar la pasión por la lectura a los niños y niñas. Un centenar de escolares participaron ya en esta actividad y compartieron los libros de la biblioteca municipal en las aulas.

Los niños de 5º y 6º de Infantil, acompañados de sus familiares, escogen cada semana los cuentos que llevarán a clase y la propuesta es todo un éxito. Tal y como explicó Marga Pérez, el objetivo de “A mochila de Catalina” es fomentar la lectura y el valor de los libros desde edades tempranas, “ao mesmo tempo que convertemos a biblioteca nun espazo aberto e participativo. La concejala asegura que hay familias que descubren estas instalaciones gracias a esta actividad.

Con este mismo fin de dinamización lectora comenzarán en este centro cultural, el próximo 23 de enero, los talleres de pintacuentos para niños y niñas de entre 4 y 6 años que se llevarán a cabo los martes en horario de 17.30 a 18.30 horas. Los interesados aún pueden inscribirse.

“As casiñas de Catalina” se llenan en el rural

“As casiñas de Catalina”, otra iniciativa que persigue fomentar la lectura con el intercambio de libros, está despertando un gran interés. Los vecinos y vecinas de todas las edades pueden coger los ejemplares en las casitas instaladas en los locales sociales de cada parroquia y dejar otros para contagiar la pasión por la lectura de una manera sencilla.

También desde el Concello de Barbadás se aportan libros a esta iniciativa que goza de gran aceptación en los pueblos.

Una caja de bienvenida cargada de aventuras

“Os pés máis pequenos fan a pegada máis grande nos nosos corazóns. Benvido ao noso pequeno fogar”. Este es el mensaje de bienvenida de las cajas que el Concello de Barbadás entrega a los niños que nacen en el municipio y a aquellos de entre 0 y 3 años empadronados. En el último año se repartieron una treintena de estas cajas que incluyen cuentos, entre otros regalos y la hoja de inscripción como nuevo socio de la biblioteca.

El Concello de Barbadás hace una apuesta decidida para fomentar la lectura entre los más nuevos y acercar la biblioteca a todos los hogares.

Noticias

CONTENT.1713273443

SINGLE.1713273443