05/10/2023

Barbadás refuerza su compromiso con la creación de empleo y ofrece un nido empresarial para emprendedores

Barbadás es un Concello comprometido con la creación de empleo. Por eso ofrece un nido empresarial en el Centro Empresarial Transfronterizo a los emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha su negocio. Se trata de una herramienta de apoyo a los empresarios con la que se cuenta desde lo 2016 para apoyar aquellos proyectos empresariales viables.

Ayudar a los nuevos empresarios y empresarias a minimizar las barreras que surgen cuando se inicia la andadura empresaria es el objetivo de la concejalía de Promoción Económica que lidera José Manuel Morgade. De este modo, a través del nido empresarial se ofrecen todos los medios técnicos y económicos con los que cuenta el Concello, como la línea municipal de subvenciones a empresas de reciente creación.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, subrayó que el ejecutivo local hace una apuesta decidida para ayudar a los nuevos empresarios y empresarias “ao mesmo tempo que se dinamiza a economía de Barbadás, cos avances para a creación dunha área empresarial no concello”. En esta misma línea, el edil de Promoción Económica, José Manuel Morgade, insistió en las facilidades que ofrece a las empresas el nido empresarial, reduciendo los considerables gastos que deben afrontar nos sus inicios.

Incubadora de una empresa referente en el sector del tratamiento de humedades

El nido empresarial que se oferta quedó disponible después de ser la incubadora, durante los tres últimos años, de la empresa Sanysec, un referente en el sector de los tratamientos de humedades y que traslada sus oficinas. Se cederá inicialmente por 12 meses con posibilidad de prórroga hasta 36 meses. El beneficiario tendrá que abonar un coste simbólico al mes, en el que se incluye mobiliario, equipos informáticos, conexión a Internet, luz, calefacción y servicio de limpieza. También se accederá a asesoramiento y apoyo del personal técnico del CET.

Los interesados deben presentar la solicitud y la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento de Barbadás. Será elegida la empresa que obtenga mayor puntuación segundo la normativa. El Concello ofrece una oportunidad idónea para los nuevos emprendedores que quieran instalarse en un municipio dinámico, con una situación territorial privilegiada y uno de los motores socioeconómicos de la provincia.

Fecha Adjuntos
05/10/2023 Ordenanza reguladora niños empresariais PDF [219 KB]
05/10/2023 Solicitude niño empresarial PDF [352 KB]

Noticias, Promoción económica

CONTENT.1713724456

SINGLE.1713724456